Pedro Zarraluki. Un encargo difícil.

febrero 26, 2006

Círculo de lectores 2005. 251 páginas.

Zarraluki Encargo Dificil
Difícil de tragar

Acababa de reseñar en el antiguo Cuchitril la excelente novela Para amantes y ladrones cuando le concedieron el premio Nadal del 2005. Me alegré, porque el autor me gustaba y pensaba que lo merecía. Claro que todavía no había leído el libro…

Acabada la guerra civil dos mujeres son desterradas por los franquistas a una pequeña isla de Cabrera. Allí irá también Buroy, un rojo chantajeado por la policia, para cumplir un encargo no del todo limpio. Un alemán acusado de espía por los nazis completará el cuadro.

El responsable de las ranas me gustó, Hotel Astoria no estaba nada mal, Para amantes y ladrones es una pequeña joya, y Un encargo difícil es mala con ganas. El argumento es insustancial y el estilo correcto y gracias. Volviendo a hacer mío el dicho de Arguez sobre si al hablar no has de agradar, mejor callar y teniendo prisa como tengo sólo les diré que mejor gasten su tiempo y su dinero en otro libro.

(Un día, un libro 321/365)
Escuchando: Una mujer en mi vida. Putumayo Puerto Rico.

2 comentarios

  • JOSEP MARIA febrero 6, 2008en7:46 pm

    Siento leer éste comentario, puesto que el libro me ha parecido una pieza de artesania. Los personajes, sus historias, los paisajes, el ritmo, … todo extraordinario. Como única crítica negativa, quizás el final, un poco precipitado, pero excusable.

    Muy, muy recomendable.

  • Palimp febrero 6, 2008en8:52 pm

    Cada libro tiene que encontrar su lector, yo no soy el de éste. Me cuesta criticar un libro porque que a mí me parezca malo no quiere decir que lo sea, pero si no pongo mi opinión esta página no tendría sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.