Historias Vecinales

mayo 22, 2008

El veí de dalt, además de publicar libros divertidísimos y de mantener una bitácora de calidad tiene también la fiebre de organizar eventos. Cuando todo el mundo se llena la boca con la web 2.0 y demás zarandajas hay personas que en vez de hablar actúan y orquestan creaciones literarias colaborativas de nivel.

Estoy hablando de las Històries veïnals, escritura de historias a cuatro manos bajo la batuta del veí. En cada edición el punto de partida es diferente; en este caso la condición es que todas las historias comenzarían igual:

La noche caía lentamente con su manto húmedo sobre la ciudad. La lluvia de las últimas horas había dejado una atmósfera límpida y fresca. Para muchos, era la hora de recluirse en su guarida. Otros aprovecharían para salir de ella. Las calles, los bares, los espectáculos, el metro, el autobús; por doquier era un cruce de vidas inconexas. La noche hacía renacer un paisaje cada vez diferente, sorprendente, imprevisible. En algún rincón alguien descolgaba un auricular. Más lejos, alguien arrancaba un coche. Alguien más se miraba una nota, nervioso. Y alguien más lejos todavía, pedía fuego a un transeúnte… La noche haría más evidente las inquietudes de todos, y quizás, sus coincidencias…

A partir de ahí se tenía que escribir la continuación hasta que se considerase el momento de pasar la historia al siguiente de la lista que haría lo mismo hasta llegar al final. El resultado es un buen número de historias muy diferentes pese a empezar igual. Todas pueden leerse en su bitácora: Històries veïnals.

Un servidor también participó y éste fue el resultado:

Buffy la cazavampiros

Les invito a adivinar cual es mi parte.

Paralelamente se fue construyendo un cadáver exquisito en el que cada participante sólo conocía el verso anterior. El resultado es impresionante:

El cadáver exquisito por fin ha resucitado

Disfruten de su lectura.

2 comentarios

  • elveidedalt mayo 22, 2008en10:08 pm

    Gràcies mestre!
    Encara flipo amb alguns passatges del «cadaver». Semblen fets per la mateixa mà!
    I amb les HV, L’Avi (un blogger amic) i un amic seu estan pensat plasmar-les en còmic. Al.lucinareu!
    Records!

  • Palimp mayo 23, 2008en10:36 am

    A ti por el esfuerzo de coordinar todo esto.

    Estoy deseando ver los comics de ese monstruo que es l’Avi; conozco su trabajo desde los tiempos del Papus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.