Yo también he visto el final de Lost…

mayo 26, 2010

…y me ha parecido muy malo.

No quiero ser desagradecido; he disfrutado con la serie, que ha tenido momentos buenos. Pero los guionistas han sido mejores planteando enigmas que resolviéndolos. El capítulo 15, que explicaba muchas cosas de la isla, demostraba poca imaginación.

Muchos critican que hayan quedado cosas sin resolver. Yo doy las gracias; visto lo visto cada cosa resuelta hubiera sido una decepción. Mejor quedarnos con el misterio.

7 comentarios

  • Luis mayo 26, 2010en9:40 am

    Esperar algo suele llevar a la decepción; personalmente esta serie – lo poco que vi – me parecia algo así como la realización una apuesta entre guionistas borrachines al final de una noche de copas, pero para gustos los colores, y que os quiten lo bailado a los que os enganchásteis.

  • sfer mayo 26, 2010en11:40 am

    A mí me ha reconciliado con el final este post: http://lostph.blogspot.com/2010/05/que-ha-pasado-en-el-final-de-perdidos.html. Después del cabreo con los subtítulos, con el salto de seis minutos, y con no tener muy claro qué había pasado, ahora estoy un poco más en paz 🙂

  • Palimp mayo 26, 2010en7:01 pm

    Luis, recuerdo cuando vi la primera temporada -y me enganché. Un amigo me preguntaba ¿Qué tal es? Yo le dije que era una serie tramposa, puro encadenamiento de ganchos. Pero bien hecha. Creo que merece la pena, pero sabiendo como acaba.

    Yo estuve tentado de despertarme a las seis y media, total era fiesta y yo me suelo levantar a esa hora. Pero la nena pasó una mala noche y decidí dormir un poco. Tuve suerte. He leído esa entrada -y otras- y lo he comentado con amigos. No me parece mal el final, pero hay cosas que me chirrían. El tapón me pareció algo ridículo. Y al final sólo faltaba sacar los mecheros y cantar we are the world, we are the people

  • Manu mayo 26, 2010en7:39 pm

    Yo no lo entendi el final,¿ acaso termina que todo los del vuelo estaban muertos y la isla era como el purgatorio ?..

  • Palimp mayo 26, 2010en7:42 pm

    No. Cada uno se murió cuando se murió. Lo que pasa

    ¡OJO SPOILER!

    Es que la ‘segunda línea’ de la sexta temporada, dónde no se han estrellado en la isla, sí que es un Limbo o purgatorio.

  • Carlos mayo 26, 2010en11:02 pm

    Creo conveniente decir que el capítulo final, fue actuado y producido impecablemente… emotivamente nos transportó a 2004, cuando la serie en su inicio capturó la atención de millones, por lo oscuro, siniestro y algunas veces ilógica trama…

    Sin embargo, si esta era una historia en la que al final todos están muertos, para qué contarla… que pasó con la esperanza de ver la vida de nuestros sobrevivientes después de la isla…

    Qué pasó con los 30 y tantos sobrevivientes, que eran puro relleno en la historia… que pasó con la vida de los que iban en el avió de regreso…

    La historia al final, en lo personal, me quedó debiendo demasiado, y el desgaste emocional que implicó el final, me obligará a no comprar ni la quinta ni la sexta temporada, pues me dejó un mal sabor de boca.

  • Natalia mayo 28, 2010en12:55 pm

    Estimado palimp,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto «CUchitril literario», me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de «CUltura y Libros». Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Feliz fin de semana,
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.