Timothée de Fombelle. Victoria sueña.

octubre 18, 2021

Timothée de Fombelle, Victoria sueña
Nórdica infantil, 2019. 104 páginas.
Tit. or. Victoria rêve. Trad. Delfín G. Marcos.

Como todo lector empedernido, Victoria ve gigantes donde sólo hay molinos. Pero los últimos días están ocurriendo una serie de misterios para los que no tiene explicación: los libros desaparecen de sus estantes, le ha parecido ver a su padre vestido de cowboy y su amigo Jo le pregunta por tres apaches desaparecidos…

Novela infantil bien construida que nos mete en un misterio que encontrará explicación acompañada de unas excelentes ilustraciones de Albert Asensio. Entretenida y simpática.

Recomendable.

Victoria se giró. Alguien la seguía a hurtadillas. Acercó la punta de un lápiz a la garganta del desconocido.
Era de noche.
—No te muevas, canalla —murmuró ella.
Aunque le temblaban las piernas, Victoria le hizo recular hasta la pared. Se sintió eufórica. Por fin había llegado el día que tanto había esperado…
Victoria llevaba soñando desde hacía mucho tiempo con situaciones peligrosas, con personas armadas que la perseguían, con amigos que se batían en duelo por ella a punta de espada, con osos que la perseguían y la obligaban a huir atravesando un río a nado. Sí, osos. Ella quería una casa construida sobre pilares, un gorro de piel, los pelos desaliñados, misiones en Siberia o en el espacio. Ella quería que unos pigmeos secuestraran a sus padres y no fuese fácil liberarlos. Soñaba con un perro que le llegase a la barbilla y la protegiese de los leones que venían a beber al lago, porque allí sería donde ella se lavaría una vez al mes. O quizá cada dos meses.
Victoria quería una vida llena de aventuras, una vida loca, una vida más grande que ella.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.