Espía de pacotilla

abril 22, 2008

Algún día comentaré por aquí mis discrepancias con las ideas del movimiento Cultura libre y las exigencias de algunos sobre la gratuidad de la cultura. Pero discrepo mucho más de las sociedades gestoras de derechos y el canon.

Por eso cuando leo noticias como la siguiente siento vergüenza ajena:

Un espía contra la piratería
Un infiltrado logra que se detenga y se registre la casa de un hombre que vendía películas y series de televisión pirateadas

El detenido se anunciaba en foros y el espía se puso en contacto con él y le compró algunos. Menuda operación. Ni James Bond en plena forma, vamos. Con el correo y la cuenta bancaria se hizo la denuncia.

Que esto alcance la categoría de noticia me parece muy triste.

4 comentarios

  • MeZKaL abril 23, 2008en9:36 am

    Feliz día del libro!!!!!!!!

  • Palimp abril 23, 2008en11:47 am

    ¡Gracias!

  • Vigo abril 28, 2008en10:01 pm

    La noticia realmente me parece también de vergüenza. Estoy más cerca que tú en lo que respecta al movimiento de la «cultura libre» (hay que dejar el intercambio de archivos pero de igual manera se ha de buscar maneras alternativas de compensar a los creadores). Pero estos intentos de «asustar» a los internautas piratas lo que provocan es un total rechazo hacia estos organismos garantes de los derechos de autor.
    Hace unos meses a una mujer en no se que país le pusieron una multa brutal por que se demostró que había pirateado unas canciones colgándolas en internet. Cuando oigo estas cosas siento una especie de solidaridad hacia el sancionado y me entran más ganas aún de no comprarme CD originales. Y como yo, creo que una gran mayoría de internautas.

  • Palimp abril 29, 2008en4:54 pm

    Pues sí; la última es que los USA han puesto a España en la lista negra. Increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.