Me entero por esta entrada de Vivir del cuento y por esta otra de Novela y cine negro. También puede leerse en todos lo diarios, como en El Periódico y El País, donde, como indica Francisco, tienen esta semblanza.
Sólo había leído una obra de él, El callejón de los milagros que me gustó pero no me emocionó. Quizá sea el momento de darle una nueva oportunidad. Que la tierra le sea leve.
5 comentarios
Dale otra oportunidad, que se lo merece. Un saludo.
Yo solamente leí «El ladrón y los perros» y tampoco me emocionó mucho, Palimp. Tengo entendido que El callejón de los milagros es su mejor obra, pero no la he leido. También murió un grande de la pantalla, Glenn Ford, a los 90 años.
Descansen en paz.
Palimp, me iba ya a dormir cuando recordé algo y quise venir a comentarte. No lei El callejón de los milagros, pero sí vi la película, fue con la actriz mexicana Salma Hayek y el guión lo realizó el escritor mexicano Vicente Leñero. La película si me gustó.
Bueno, ahora si hasta mañana.
No he leído nada de Mahfouz, así que tendré que hacerlo. No obstante, tras leer su semblanza, me doy cuenta que se ha ido una de esas personas que creían en un mundo mejor, gracias a su tolerancia y su espíritu de diálogo. Y eso es difícil de encontrar en la locura de nuestros días. Habrá que luchar porque sus palabras no se las lleve el viento.
Descanse en paz…
Intentaré ver la película, aunque sólo sea por Salma Hayek 🙂
Y tienes razón, perdidaentrelibros, en estos tiempos es difícil entontrar personas tolerantes y de sentido común, por eso es una pérdida todavía mayor la muerte de Mahfouz.