Virtudes públicas

mayo 17, 2009

La sección audiovisual está dejada de la mano de dios últimamente. Entre que google vídeo me tira para atrás el materialque subo por temas de derechos (y eso que son programas de televisión) y el poco tiempo que tengo los fines de semana esto está desierto.

Por eso aprovecho para traer estas cuatro conferencias de la fundación March que me han sorprendido agradablemente. Son de la filósofa Victoria Camps (aquí su página personal) y tratan de un concepto en apariencia anticuado como son las virtudes a las que le da un aire nuevo:

Virtudes públicas

Las charlas tienen veinte años, pero se pueden suscribir ahora, lo que indica la capacidad de previsión de la autora. Siempre me sorprende que los grandes temas éticos que afectana nuestra sociedad están pensados y debatidos por gente competente, pero cuyos resultados nunca alcanzan al público general. Mientras tenemos que soportar demagogias baratas de tertulianos cortos de miras, hay gente que puede iluminar el camino a seguir para conseguir un mundo mejor.

La filosofía está en horas bajas, y es algo que debemos remediar. La ciencia explica los hechos, pero la filosofía los interpreta. Sin olvidar, como en este caso, el valor práctico que tiene para la sociedad la correcta exposición de los dilemas éticos a los que nos enfrentamos todos los días.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.