Recomendaciones

septiembre 6, 2007

Soy de los que prefieren la calidad a la cantidad; es mejor tener buenos lectores que tener muchos. Por eso siempre ha sido un orgullo tener entre las lectoras de este blog a Magda . Si lo que escribo le interesa a alguien como ella voy por buen camino. Si además me nomina entre los cinco blogs que le hacen pensar sólo puedo decir: no somos dignos.

El problema es seleccionar cinco blogs que me hagan reaccionar a mí. No porque sea un ser insensible al estilo Chuck Norris sino por tener que limitarme a cinco. ¿Ustedes podrían hacer una lista con sus cinco libros preferidos o los cinco mejores escritores? Pues yo no. Pero las normas mandan, así que he confeccionado mi lista con las personas a las que he conocido por estar en esto de las bitácoras y con las que he tenido la suerte de compartir comida y copas en más de una ocasión. Aquí están:

Vailima, que además de ser una excelente persona me ha enseñado a apreciar el arte clásico y a reirme un poco del arte contemporáneo -pero solo un poco 🙂 –

Vigo con el que además de compartir aficiones literarias tengo en común la pasión por los pulpos y las mujeres hermosas (y la combinación).

Mon que me descubre nuevos autores dentro de la ciencia ficción y con quien es un placer compartir una comida y hablar de lo divino y lo humano.

Matías Candeira del que siempre me he preguntado ¿Cómo puede escribir tan bien siendo tan joven? Y además no se da importancia.

Sfer que me enseñó por primera vez los sótanos de una biblioteca, es uno de los pilares de las quedadas bloguero-literarias y tiene una bitácora excelente.

También quiero indicar, fuera de programa, a ericz y Seikilos, crítico difícil de contentar el primero, exquisito comentarista el segundo, con los que nunca he tomado una cerveza, pero me gustaría hacerlo. Espero que algún día pueda visitar Argentina.

Hay unas bases del premio, pero si los memes son como árboles, a mí me gusta ser hoja. Estas nominaciones no implican ninguna obligación de seguirlas.

Más:

En la bitácora de don Absence anuncian el nacimiento de las Reflexiones de Repronto, una bitácora hija de la sociedad borderline que cuenta ya con un anuncio para ir abriendo boca. Seguiremos la evolución de esta bitácora porque promete bastante.

Y aún más:

M.C. Mendoza, una de las autoras de la bitácora Regina Irae, también dedicada a las reseñas, publicará en breve su primera novela La hermandad de los elegidos. Ya reseñamos aquí Adorando a un Dios desconocido, libro electrónico de la misma autora aunque de temática muy diferente. Mucha suerte en esta aventura editorial.

8 comentarios

  • leo septiembre 6, 2007en11:20 am

    Enhorabuena por el premio.
    Yo hace tiempo que te «leo en silencio» y apoyo la nominación.
    Un saludo.

  • ericz septiembre 6, 2007en1:29 pm

    Enhorabuena Palimp.

  • Magda septiembre 6, 2007en1:36 pm

    Gracias querido Palimp, por tus palabras.

    En este tema de las bitácoras que nos hacen pensar, además de la calidad de tu bitácora he admirado en ti la ética y el respeto que posees respecto al otro y las bitácoras de otros. Tu capacidad lectora tan sorprendente y que tanto nos enseña. Yo he aprendido mucho de ti.

    Tuviste el mismo problema que yo, es dificil limitarse sólo a cinco.

  • Seikilos septiembre 6, 2007en2:48 pm

    Tu página es de las primeras que leo a la mañana: humildad, ética, criterio, paciencia, son algunos argumentos que te ponen ahí arriba.

  • Mon septiembre 6, 2007en3:06 pm

    Hay que me emociono…

    Palabra, que solo esto me justifica los casi 3 años de dedicación al Blog.

    Un abrazo.

  • MC Mendoza septiembre 7, 2007en1:00 am

    Gracias, palimp, por hablar tanto de mí, jaja. Espero que sigas teniendo mucho éxito con tu blog.

  • Palimp septiembre 7, 2007en9:06 am

    Gracias, leo, yo también te leo -valga la redundancia 🙂

    Magda, las gracias son para ti.

    Seikilos, has dado con la palabra clave: humildad. ¿Cómo no voy a serlo si en esto soy un gañán?

    Mon, no te pases 🙂 y busca un hueco en la agenda.

    María, yo sí que te deseo suerte con el libro y que vendas más que Dan Brown.

  • sfer septiembre 21, 2007en4:56 pm

    Snif… :_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.