Pupurrí

agosto 27, 2005

Llevo tanto tiempo sin escribir reseñas que se me han acabado todas las enlatadas. Aprovecho para dedicar esta entrada a un resumen informativo donde cabe un poco de todo.

En mis últimas y breves vacaciones, además de poder ver a mi familia y amigos, tuve la oportunidad de conocer en persona a Carl Philip y a Luis -y a su encantadora pareja-. Si a través de sus escritos ya les tenía cariño, el poder compartir unos momentos en el Mundo Real ha sido un verdadero placer que espero poder repetir pronto.

Si bien el Tío Petros acaba de poner hace poco una entrada en su bitácora, la última que tenemos de la sin par Vailima es de hace dos meses. Desde aquí hago un llamamiento para que vuelva a deleitarnos con su sensibilidad y buen hacer. ¡Que se la echa de menos, vaya!

Tanto trabajo impide atender bien a los amigos. Explicar a Cristina el por qué escribo reseñas, o a Vigo lo que me gustó Sin City y lo que opino de Juan Manuel de Prada. No tengo tiempo ni para responder a los comentarios, ni para hacer justicia a las bitácoras de los nuevos lectores que han aparecido por aquí y que leo pero no comento. Todo se andará. Como mínimo apuntar una bitácora vista en el nuevo blog de Magda titulado ¡Basta de carátulas! donde el análisis de las portadas de los libros se mezclan con una excelente crítica literaria, y relacionarla con la mayor colección de portadas de Philip K. Dick. Agradecer vuestro interés a Portorosa, Poéticas y a Horacio. E informar de que Matías tiene una nueva bitácora: Ni en un millón de años.

Mi amigo Apolo informaba en en esta entrada del nacimiento de ‘Cinco’, un nuevo fancine de comic. Ni corto ni perezoso me convertí en el primer suscriptor y ya hace un par de meses que recibí los dos primeros números. En un momento en que el comic está en horas bajas, lanzar una revista como ésta es un acto de valentía. Si además la calidad -sobre todo la del segundo número- es más que meritoria, no está de más aplaudir la iniciativa y animar a los amantes del comic a suscribirse. En el segundo número venán las condiciones, pero como no lo tengo a mano no puedo ponerlo. Pero si se ponen en contacto con Pedro Marchan en elnumero14(arroba)hotmail(punto)com seguro que les da indicaciones precisas.

Los amantes del escepticismo estarán de enhorabuena (o no 😛 ) ya que se ha creado una asociación que tiene como finalidad principal fomentar la práctica del escepticismo, entendiendo por éste al pensamiento crítico y racional, como herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria: Círculo Escéptico. Desde aquí les deseamos suerte con la iniciativa.

Me dejo cosas en el tintero, pero debo escribir unas cuarenta reseñas para que este Cuchitril siga en marcha. Gracias a todos por seguir ahí.


Sí, se me olvidaba que para los amantes del pasatiempo de moda, el Sudoku, hemos creado un ayuda para resolver Sudokus. En esa página disponen de un programa que les permite evaluar un tablero e incluso resolverlo por la fuerza bruta. Esperamos que les guste.

11 comentarios

  • Luis agosto 27, 2005en9:16 pm

    Con mucho retraso por el trabajo que casi no me deja respirar, espero que en esta semana recibas unas copias por correo.

  • Tenebris agosto 28, 2005en4:07 am

    Hola Palimp.

    Hace tiempo que no pisaba el mundo de los blogs pero hoy me he decidido finalmente a hacerlo (a subir algunos poemas y demás) y he aprovechado a pasar por tu casa para dejarte un afectuoso saludo.

    Observo que el proyecto Liblit goza de muy buena salud así que te deseo que siga con el mismo ímpetu.

    Muchas gracias por tu referencia al Círculo Escéptico # CE
    Ha constituído también una grata sorpresa.

    Un abrazo.

  • Vailima agosto 28, 2005en1:30 pm

    Gracias por tus palabras, querido amigo. Prometo que me voy a poner las pilas aunque dejando a un lado sudokus (que me tienen más enganchada que para qué), lecturas veraniegas y cuadros sin terminar que esperan -sospechosamente húmedos- que les otorgue el remate final invadiendo los rincones de casa. Es más, antes de que leyera este post ya estaba tecleando para mañana mi post de vuelta.
    Un abrazo

  • Palimp agosto 28, 2005en6:54 pm

    Recibidas las fotos y preciosas.

    Ya he visto que has vuelto a las andadas poéticas; se agradece tu vuelta.

    Vailima, espero poder ver personalmente esos cuadros y leerte pronto. Deja los sudokus para el resolvedor del cuchitril 🙂

  • Vailima agosto 29, 2005en11:07 am

    jejeje
    ya sabes, os invito a Morenaza y a tí a visitarnos cuando queráis y los podrás ver antes de que me los quiten de las manos en la exposición del Metropolitan.
    un saludo

  • Cristina agosto 29, 2005en12:10 pm

    Nada, nada, tú con calma, yo con calma también que menudo post lleno de enlaces… 🙂

  • Apolo agosto 29, 2005en10:42 pm

    Gracias por los comentarios, Palimp. Ando yo liado con el piso recién escriturado (y lo que ello conlleva) además de la vuelta al trabajo, así que añoro un poco de tiempo libre para poner a punto la blog, de ahí la falta de artículos.
    Por cierto, que ya tengo de nuevo la novela en mi poder. Cuarenta páginas de nada y estará terminada (algún día, lo prometo) para que puedas leerla y expresar tu valiosa opinión al respecto.
    Un saludo desde la Estigia.

  • Portorosa agosto 30, 2005en12:50 am

    Gracias por tu comentario, Palimp. En cuanto a mis agradecimientos pasados (y esto va de redundancias), los mantengo y los doblo a la vista de lo que sigo leyendo aquí.
    Un saludo.

  • Palimp agosto 31, 2005en11:54 pm

    Vailima, te tomo la palabra

    Apolo, la espero impaciente.

    Portorosa, gracias a ti por la visita y el interés.

  • Vigo septiembre 1, 2005en11:24 am

    Existe un principio de imposibilidad de estar en todos los lados y en todo momento asumido por toda la comunidad bloguera. Así que, no sientas ningún tipo de obligación. Mi mejor consejo es que nos divirtamos navegando y posteando por la red cuando podamos y cuando queramos.

  • Palimp septiembre 2, 2005en11:27 am

    Gracias, Vigo. Leer sigo leyendo, pero escribir… eso cuesta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.