Nuevos fondos para la Biblioteca virtual del patrimonio bibliográfico

septiembre 5, 2009

Leo en El País:

Una alegría para bibliófilos

Que se incorporan ejemplares de de la Real Academia de la Historia, la Real Academia de la Jurisprudencia y legislación y la Biblioteca del Real Observatorio de la Armada. La posibilidad de consultar en línea antiguos manuscritos escaneados siempre me ha parecido muy atractiva incluso para el usuario de a pie (no digamos a los investigadores).

En este fondo se pueden ver páginas del siglo X:

Expositio epistolae ad Romanos Sancti Augustini episcopi [Ms. 148]

O las obras de Raimundo Llulio:

Raymundi Lullii Opera ea quae

Incluyendo diagramas que anticipan a los de Venn

Capítulo VII

Den un paseo por sus títulos (7.587), pueden encontrar páginas tan bellas como esta:

Astronomicum

Del Astronomicum caesarum.

18 comentarios

  • manolito marquez septiembre 6, 2009en2:07 am

    paxaneng, de verdad que sobre gustos … mas que bello yo diria que mi ultima potada era mucho mas bella 🙂 yo solo veo un octogonal vómito aguantado por una mano mistriosa que rodea unas serpientes asquerosas y un pez con diarrea sanguinolenta y unos caballos partíos, y una especie de chinche, para mi algo hermoso es algo como esta bello: http://www.thehollywoodnews.com/artman2/uploads/1/maria-bello-picture-4.jpg, mas bello: http://images.askmen.com/galleries/actress/maria-bello/pictures/maria-bello-picture-1.jpg

  • Palimp septiembre 7, 2009en10:15 am

    No me recuerdes tu última potada que yo también la recuerdo, y seguro que no era más bella que este hermoso grabado 😉

  • manolito marquez septiembre 9, 2009en3:03 am

    esa potada que dices debe ser la tatatatatatrabuela de la última, han mejorado organolépticamente hablando, por cierto, GENIALES las fotos de lecturas compartidas, pero insisto, para mi no es bello ese pez echando el intestino por el culo por ejemplo, la cromatología qUizás, pero para gustos … 🙂

  • Palimp septiembre 9, 2009en11:04 am

    ¿Cómo? ¿Qué estás potando por ahí sin avisarme? No tienes vergüenza ni autoridad moral para criticar al pez de este hermoso grabado.

  • manolito marquez septiembre 11, 2009en3:04 am

    sobre gustos… kedamos este largo finde? no hacemos practicamente nada, kizas unas brasitas en corbera? seria genial

    p.s. a ese pez lo critico moral y esporadicamente ginecologicamenteobiamente hablando, de acuerdo en que esta fermosamente trazado, per el conjunto hexagonal me parece poco bello, pero,repito, sobre gustos ,,, bello para mi es la morcilla gaditana que me vi ha incar ahora mismo con dos guebos de codorniz, ecologiccos, que por cierto, que dificil es wescribir con la tranca, squ3 eso que me sobran un mont´´lon de uevos recién cogidos pr el pol, criados a base demn melnes, uvas y tomatews sin sulfatar, que si los acjmpañamo con las costillitaw de coredero con unas navajaws de prijmeroo noo , todo regfado con un riojita, nov veeas que festival 🙂

  • manolito marquez septiembre 11, 2009en3:12 am

    joder, ahor < releeo, y cfreo qiue lo mejor será qie esxcriva con la manos pero con gafas. porque no veas cuanta s falta ortografdicas, por cierto esto de orto, etimologicamente hablando, sobretodo en argentino, sria divertio descrubrir porque les llevo a esa acrpcion, ah no, veo qeu es chileno, que raro, conozco dos sudadkas argentino dsque siempre estan con el oreto en la boca

  • Palimp septiembre 15, 2009en12:21 pm

    ¡Cambia de teclado! ¡Que tiene las teclas al revés!

  • manolito marquez septiembre 15, 2009en4:12 pm

    no, lo que llevaba una castaña que no vegis, y encima sin gafas 🙂 que habeis estado por el alurel el finde?

  • Palimp septiembre 16, 2009en9:57 am

    NO, pero este sí que me voy.

  • manolito marquez septiembre 23, 2009en3:48 pm

    y del zarate qué? ya se ha muerto el hilo parece, que lástima¡

  • Palimp septiembre 25, 2009en1:08 pm

    Va como va, de repente se anima.

  • manolito marquez septiembre 29, 2009en12:45 am

    igual todos los adeptos ya se han forrao y estan de viaje por las seichels gastandoses sus plsvalias jugosas 🙂

  • Palimp septiembre 29, 2009en12:45 pm

    O están barriendo a todo meter para pagar las deudas contraídas en la bolsa.

  • manolito marquez septiembre 30, 2009en1:25 am

    no, aún coletea el maldito thread, veo, poneros a barrer de una vez y podréis pagar la factura de internés, ilusos¡ o es que pensáis que el zárate no va barriendo? hay un método que vi que usan los chinos pa reventar las máquinas tragaperras, lo leí por casualidad en una web, se basa en el sonido que hace una moneda al introducirla el dichas máquinas, depende, parece ser, del sonido que hace la moneda al caer al cajón, es interesante, pues ayer pude ver a unos chinos reventar una máquina haciéndolo, meten una moneda en cada m´quina, normalmente en los bares hay un mínimo de dos, y escuchan, pero muy evidentemente, así sonriendo como siempre hacen, y luego se centran en una de ellas.

    Tengo un colega que tenía un bar y estaba por prohibirles la entrada a dichos chinos, siemñres desplumaban a la máquina, es una curiosidad pero mientras me tomo unas volls me voy a poner a investigar es novedoso sitema de ganar dinero, al menos para mi.

    por cierto, cada vez veo más chinos con chayannes y carracos, será por qué han descubierto la panacea de las traperras? ein, amigos de la nave del misterio?

  • Palimp octubre 2, 2009en8:01 am

    Lo de las máquinas es una tapadera de una operación más ambiciosa que incluye desmoralizar a todos los ludopatas de occidente. Daría más detalles, pero tengo miedo de que vayan a por mí.

  • manolito marquez octubre 3, 2009en3:52 am

    cuenta cuenta, que el anonimato de la red te ampara 😉

  • Palimp octubre 5, 2009en12:43 pm

    No sé… pueden detectar mi ip y escuchan mis correos… tengo que construirme un gorro de papel de alumnio y entonces a lo mejor…

  • manolito marquez octubre 8, 2009en1:59 am

    no, es mejor un gorro de plomo, el plomo es el futuro hazme caso, neng pásate por la tienda que he conttrado a un tío que es la hostia, no te lo puedes perder, quiere currar gratis y encima va de armani con corbata, es la polla, por supuesto que le pagaré, se vende que dan ganas de pagarle y todo, lo único malo o no es que se le va la olla un poco, más o menos 20 centímetros 😉 las clientas con él o se descojonan o lloran (es un poco feillo el pobre), es la mejor idea que he tenido hace tiempo y no soy tan malo y algo le pagaré, joder¡ me ha triplicado ventas y trabaja por naday además sabe idiomas …

    espero verte pronto por la tienda que no sé cuanto me aguantará, pero es un tipo inolvidable, lo único es que se le va la flapa de vez en cuando pero como a todos, se llama pepe, es un monstruo para la venta.

    p.s. no vengas un sábado que soy tan chulo que no curro 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.