Matt Ruff. Territorio Lovecraft.

septiembre 24, 2019

Matt Ruff, Territorio Lovecraft
Planeta, 2019. 446 páginas.
Tit. Or. Lovecraft country. Trad. Javier Calvo.

Aunque la madre de Atticus Turner no quería saber nada acerca de sus orígenes, su marido se empeña en investigar hasta que encuentra una pista que le llevará hasta Ardham, en el corazón de Nueva Inglaterra. Esto será el desencadenante de una serie de sucesos sobrenaturales en los que se verán implicados él y su familia, sucesos que se desarrollan en una serie de historias que se pueden leer de forma independiente pero que están relacionadas.

La primera historia, que da el marco a la narración, me ha parecido la más floja -y obvia, porque desde el principio se adivina lo que va a pasar. El resto, con la figura de ese Caleb mitad villano mitad benefactor, están bastante bien y se leen con gusto. El final también me ha resultado algo decepcionante. Eso sí, el título llama a engaño porque no hay nada de Lovecraft en estas páginas, y sí bastante de clanes mágicos y logias.

El otro centro de la narración es la segregación racial en los EEUU, los protagonistas editan una guía parecida al Green Book que ahora es conocido gracias a la película. A los negros no se les admite en los hoteles, no les dejan usar el servicio en las gasolineras, y cualquier sheriff sin escrúpulos puede pegarles un tiro por la espalda sin que haya repercusiones.

En conjunto, entretenido. Otra reseña: Territorio Lovecraft

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.