Lluís-Anton Baulenas. No hi ha illes meravelloses.

octubre 31, 2005

Institut del teatre, 1992. Biblioteca teatral. 94 páginas.
11 personajes. 8 hombres y 3 mujeres.

Baulenas No hi ha Illes

Superheroes de barrio

Cuando comencé el cuchitril me impuse como norma no hacer trabajo de investigación: buscar datos sobre los autores, links, etcétera. No por pereza; si dedicaba mucho tiempo a escribir una reseña no tendría tiempo para mantener esto en marcha. Las normas están para saltárselas, y al menos en los escritores de la biblioteca teatral intento encontrar algún enlace con datos biobibliográficos.

De Baulenas he encontrado dos: éste y éste, y leo sorprendido que es el escritor que está detrás de los guiones de ‘Anita no pierde el tren’ y ‘Amor idiota’, películas dirigidas por Ventura Pons (la última la vi hace poco, y me gustó). Mi enhorabuena.

‘No hay islas maravillosas’ transcurre en la recepción de un hotel de no excesiva categoría. Un recepcionista de noche nuevo, una clienta habitual, un inspector bebedor y un visitante inesperado: un huérfano amante de los tebeos que se confiesa autor de un horrible crimen.

No podría decir que la obra es ‘redonda’. Sí que me acuerdo perfectamente de la sensación que me causó -y que todavía me causa al recordarlo-, una extraña y amarga tristeza. El mundo de la fantasía no consigue salvar al protagonista de una realidad que acabará con él. Recomendable.

(Un día, un libro 204/365)
Escuchando: Volando van. Cathy Claret.

2 comentarios

  • uh noviembre 1, 2005en2:43 pm

    El escrito más ladrillo que he leído en años. Prosa de yaya hablando de culos, chochos y pollas.

  • Palimp noviembre 1, 2005en5:42 pm

    ¿Qué obra has leído de él?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.