Adelante, siempre adelante

abril 9, 2005

Siempre había pensado que la entrada que encabeza este primer post era de ‘El árbol de la ciencia’ de Baroja, y acabo de descubrir que es de ‘Marianela’ de Pérez Galdós. Comparto el optimismo un poco irracional que lo anima y hago de ella mi bandera.

Cuando comencé hace ya un año mi primer Cuchitril Literario fue un poco por casualidad; en la página de Oink! siempre veía el mismo libro dentro de la categoría ‘Leyendo’. Le propuse echarle una mano en esa sección y me aconsejó que empezara un blog.

Así lo hice, y cuando llevaba un par de meses decidí incluir biografías de los escritores. Cuando empecé a buscar en el Google me di cuenta de que para ciertos autores yo era la primera página que salía. Eso me hizo ver que la literatura tiene una representación escasa en Internet. Ahí está el origen de este proyecto.

Como Bloxus está caído he decidido montar ya esta página y empezar a escribir aquí la bitácora; si se recupera probablemente la lleve en paralelo, pero desde ahora esta es la principal. Aquí seguiré poniendo las reseñas y las novedades del desarrollo de Liblit.

Sean bienvenidos a esta nueva etapa del Cuchitril Literario.

16 comentarios

  • Online Poker abril 9, 2005en10:29 pm

    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER
    ONLINE POKER

    :D:D:D:D

  • Vailima abril 10, 2005en9:30 am

    ¿dónde estoy?
    Hace días que no podía entrar en tu página. Acaso te has mudado?
    Ya veo que está en construcción.
    Ya nos tendrás al corriente…
    Un saludo

  • The happy happy happy butcher abril 10, 2005en4:48 pm

    Tengo que presuponer que he de cambiar el enlace del blog…

    ¿Qué demonios ha pasado en Blogalia? ¿Y con Bloxus? ¿A qué se debe este cambio de hogar?

    En cualquier caso, se te ha hechado de menos este tiempo.

    Saludos.

  • Caro Philip abril 10, 2005en7:22 pm

    Bienvenido de vuelta. Te hemos echado de menos.

  • Cristina abril 10, 2005en7:30 pm

    Joooooooooooder, Palimp! Menudo susto que me habías dado, sinceramente! Yo entrando y entrando y ya pensaba que el problema era mío (una que siempre tiende a dudar de sí misma). Menos mal que hoy me ha llegado el correo explication y me he enterado. Te seguiremos a este nuevo rincón y por supués, cuenta con la mio collaborazione para lo que quieres y cuando queiras.
    Qué susto, hijo, qué susto!

  • Nfer abril 10, 2005en7:39 pm

    Palimp, una vieja canción dice:
    «la distancia es como el viento, apaga el fuego pequeño pero aviva el fuego grande».
    Mutatis mutandis, valió para este distanciamiento virtual.
    Y ¡Qué gusto volver a leerte! 🙂

  • Magda abril 10, 2005en8:54 pm

    Intentaba entrar y entrar y nada, ya me habia preocupado, me preguntaba qué te habia sucedido. No sabia lo de Bloxus. Me sentí asustada y triste :o( ¡Me alegra haber recibido tu correo-e!

    Un beso y aquí nos estamos viendo :)))

  • aldan abril 10, 2005en9:14 pm

    Al fin

    Al igual que otros pensé que era problema de mi conexión, ya extrañaba este espacio. Gracias por el aviso, en lo que se pueda ayudar, con todo gusto. Espero ya que este lugar siga siendo una referencia.
    Saludos

  • Vailima abril 10, 2005en9:43 pm

    De esta mañana que he entrado en tu nueva casa por primera vez, a ahora que ya son casi las diez de la noche, la portada del blog ha sufrido cambios importantes. Me gusta,me gusta mucho.
    Un saludete

  • José C. abril 10, 2005en11:23 pm

    Me alegro que te hayas tomado con tanta filosofía la caída de tu antigua, y estupenda, bitácora. Estaré atento a esta.
    Un saludo.

  • Caro Philip abril 11, 2005en12:12 am

    Si permites una sugerencia, yo centralizaría aquí todo. Dejaría un vínculo hacia esta dirección en la URL anterior, y, si tenías copia de seguridad de bloxus, la pondría aqu, poco a pocoí. Que yo sepa, Word Press es compatible con casi todo. Y ahora que te funciona el RSS, con mayor razón te digo todo esto.

    Dos cosas: aunque no sea más que por el primer mensaje que se ve ahora mismo, ojo al spam, y la otra es que nos digas cuanto antes tus intenciones para corregir el vínculo, al menos en mi bitácora. De nuevo te deseo suerte.

  • Carl Philip abril 11, 2005en12:14 am

    Acabo de ver que teclee mal. El tal Caro Philip soy yo, Carl Philip. Cosa que supongo que era, por otra parte, sospechable.

  • Administrator abril 11, 2005en9:28 am

    Gracias a todos por vuestro apoyo, así si que tiene ganas uno de tirar adelante :D:D

    El cambio de hogar es debido a la caída (por ahora sin visos de arreglo) de Bloxus. Una lástima, porque justo hacía un añito.

    El diseño de este blog está pirateado a uno de los ganadores de un concurso de estilos :D. Me gusta porque es clarito, ya lo iré modificando. Para empezar, tengo que poner el blogroll.

    Caro Carl Philip (io parlo italiano), has adivinado plenamente mis intenciones.

    Esta es (como digo en el texto) mi bitácora a partir de ahora

    Pueden cambiar el enlace. Si Bloxus se recupera intentaré mantenerlo en paralelo pero indicando claramente el traslado.

    El tema de spam es una broma entre Marc y yo; estamos desarrollando un sistema anti-spam super secreto que nos evitará todo tipo de instrusiones indeseadas (o eso creemos)

    Un abrazo a todos.

  • Cluje abril 11, 2005en11:41 am

    Hola Palimp!!

    Te deseo toda la suerte posible con tu nuevo sitio. Ya sabía el derrumbamiento de blogalia y tal, porque me lo dijo Lola (esta semana he estado fuera y he mirado poco la blogosfera). Me gusta mucho el diseño de tu nuevo sitio, y te mando un par de apuntes, que yo creo que quizá estarían bien: separar un poco los comentarios (parece que se confunde uno con otro) y en los datos no tener que poner siempre el mail, que resulta engorroso. De todos modos, me gusta más el diseño este.

    Por otra parte, lo de «Adelante, siempre adelante» me ha recordado la frase gloriosa de Danton: «Audacia, audacia, más audacia y venceremos».

  • Vailima abril 11, 2005en2:16 pm

    Caro Philip: ¡me había encantado el cambio….! Caro por Carl. Ya sospechaba yo que vestirte de conde italiano de repente no era tu estilo pero… una es tan romántica…jejejjee

  • Vailima abril 11, 2005en2:16 pm

    Caro Philip: ¡me había encantado el cambio….! Caro por Carl. Ya sospechaba yo que vestirte de conde italiano de repente no era tu estilo pero… una es tan romántica…jejejjee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.