Dos adioses: George Carlin y Simone Ortega

julio 5, 2008

El 21 de junio murió el humorista George Carlin (Fallece George Carlin), alguien que en una sociedad como la estadounidense se atrevía a decir que la religión era bullshit, o sea, una gilipollez:

Además de tener más razón que un santo, hace falta valor para burlarse de la religión en ese país. Si existe un más allá, seguro que es el primero en reírse.

También nos ha dejado la autora del libro que más he leído y consultado, Simone Ortega, Javier Rioyo le dedica este artículo: La mujer que nos enseñó a cocinar. Su libro 1080 recetas de cocina ha vendido la friolera de tres millones y medio de ejemplares.

Además de la originalidad del título evitando el típico número redondo el éxito de Ortega tiene explicación. Sus recetas son sencillas de preparar y no necesitan ingredientes extravagantes. Apareció cuando las mujeres dejaron de tener en la cocina su reino y sirvió por igual para hombres solteros o estudiantes y para mujeres que nunca aprendieron de sus madres por que no era para ellas. Si no querían morir por una dieta de espaguetis y salchichas fritas en algún sitio tenían que aprender, y este libro enseñaba y bien.

Mi ejemplar está resobado y lleno de papelitos en las recetas más apetecibles. Lo poco que sé de cocina se lo debo a mi madre y a Simone Ortega. Que la tierra le sea leve.

Simone Ortega, 1080 recetas de cocina

4 comentarios

  • C.Martín julio 6, 2008en12:48 am

    Yo también tengo mi ejemplar, pero me estoy acordando ahora al hilo del título, de otro libro de cocina del cocinero más indio de televisión: 1069 recetas de Karlos Arguiñano. En este caso, el título es un homenaje.

  • Palimp julio 6, 2008en9:15 pm

    Ese acabar en 69… menudo es Arguiñano. Además de su salero tuvo éxito porque sus recetas son del estilo Ortega: fáciles de hacer y sin ingredientes extraños. Cocina de siempre.

  • Gonzalo Barr julio 6, 2008en10:25 pm

    Él fué uno de nuestros cómicos más inteligentes, uno que mejoró con el tiempo. Su monólogo sobre expresiones estúpidas que usamos en este país, como «Have a nice day,» es genial. La tarde después que anunciaron su muerte la pasé mirando clips de él en YouTube.

  • Palimp julio 7, 2008en10:30 am

    Aquí es totalmente desconocido. Suerte de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.