Círculo de lectura Col Roma Norte

abril 13, 2010

Me escribe Cérsar Ruiz con información acerca de un círculo de lectura. Amigo como soy de todo tipo de reuniones centradas en la literatura, aquí la transcribo:

Te queremos hacer una invitación a un círculo de lectura que tenemos los días lunes en un cafecito enfrente del parque Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma .

El grupo es super plural y no hay cargo ni costo por incorporarte, siempre se arman debates interesantes ya que hay ingenieros, doctoras, internacionalistas, psicólogas, mercadólogos etc, la cofradía es muy variada y buena onda.

Nadie es experto en Literatura ,ni super culto, solo somos entusiastas de la lectura que nos reunimos para poder tener un rato de relax y no hablar sólo de chamba bajándole un poco a la rutina de todos los días. Nos gusta dialogar, debatir , cotorrear y compartir intereses en común .

En ocasiones nos hemos reunido también para ir al Teatro a alguna exposición, de hecho hay dos corredoras en el grupo o para cenar en plano meramente social.

Este círculo se formó inicialmente con miembros de Letras Voladoras ( igual y has visto en Facebook algunos de sus posts ) y después de formar un grupo más cohesionado y conocernos más decidimos que no tenía sentido seguir pagando a un tercero ( Letras Voladoras ) para vernos , por lo que se creó este círculo alterno y llevamos casi un año reuniéndonos.

Arrancamos a las 20 hrs y somos un grupo de alrededor de 11 personas , terminamos alrededor de las 21 : 45 , ojalá te puedas unir . .

Mecánica

Cada que terminamos un libro, tres miembros del grupo proponen dos libros que son votados por el resto del círculo ( 6 libros se votan ) para elegir que se va a leer a continuación . Los miembros que proponen se van rotando para que todos puedan proponer y se elija un libro que cuente con el voto de la mayoría.

Terminamos de leer a recientemente a Khaled Hosseini y en el pasado leimos a: , Murakami, Stieg Larsson, Paolo Giordano, Juan Villoro, Leñero, Xavier Velasco, Poniatowska, Volpi, Leñero, Sealtiel Alatriste, Sara Sefcovich . etc . .

Cada sesión se acuerda cuanto se va a leer (aprox 100 hojas por semana ) y en la siguiente sesión comentamos lo que leímos ( en ocasiones la plática se va por otros rumbos, pero siempre es muy agradable por lo variado de las opiniones ) .

Si por ahora no puedes incorporarte , la invitación está abierta para cuando el agenda te lo permita .

El próximo Lunes 12 de Abril comenzamos a adentrarnos en , El viajero del siglo, de Andrés Neuman (2009, Alfaguara, México)
Costo: $249.00
Fue Premio Alfaguara de novela 2009 y se ve muy bueno.

La primera sesión será para familiarizarnos con el autor ( no se tiene que haber leído nada de él ) sólo llegas para familiarizarte y la próxima semana compartiremos lo que hemos leído en los 7 días transcurridos .

Reseña: http://www.lecturalia.com/libro/27986/el-viajero-del-siglo

El lunes 12 de abril vamos a acabar de discutir el final de Cometas en el Cielo y empezaríamos con la biografía del autor ( Andrés Neuman ) .

El lunes 19 empezamos a discutir la lectura de la primera parte del libro ( El viajero del Siglo ) .

Si te interesa envía un correo a cesarinou@yahoo.com

Queda dicho para los interesados.

4 comentarios

  • Apostillas literarias abril 14, 2010en2:58 am

    La plaza Rio de Janeiro es preciosa, así que ese café debe de estar muy agradable.

    Un buen taller, seguro 😀

  • Palimp abril 15, 2010en10:07 am

    Espero que la gente se anime.

  • maria alarcon diciembre 26, 2013en5:16 am

    Hola
    Estoy intresada en integrarme, recientemente en una capacitación en mi trabajo realizamos un ejercicio de lectura compartida y despertó mi interés por formar parte de un grupo de esta naturaleza, así que espero respuesta y poderlos conocer. Saludos.
    María

  • Lorenia enero 28, 2015en12:40 am

    Hola, a que hora y que libro van a leer el próximo lunes, ah! y dónde se van a reunir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.