Boletín informativo

febrero 12, 2006

Llevo unos días bastante más estresado de lo habitual por razones que explicaré por aquí si las cosas salen bien, lo que ha provocado:

a) Que haya gastado todas las reseñas ‘enlatadas’ y se me hayan acumulado más de treinta libros por reseñar (pueden verlos -y hacer peticiones- en mi tag pendientes de flickr).

b) Que no haya tenido tiempo para contestar comentarios ni comentar en bitácoras ajenas.

c) Que no haya podido poner ninguna noticia estos días.

Es costumbre entre los blogueros justificarnos cuando no atendemos el blog como creemos que se merece. Siempre he creído que más que ante los lectores nos justificamos ante nosotros mismos. En cualquier caso aviso de antemano que hasta que se acabe el proyecto ‘un día, un libro’ -ya falta poco- deberán disculpar mi falta de interactividad y, ocasionalmente, mi brevedad con algunas reseñas.

Una vez dicho esto comentarles que, tal como indicaba Tio Petros, el Cuchitril ya ha superado las 100.000 visitas, como puede verse en esta captura de pantalla:

100000Visitas

(Sí, yo fui el visitante número mil y me obsequié con un libro a elegir y una cena en un bar de tapas)

Con los contadores uno nunca puede estar seguro, pero desde noviembre tengo un contador propio de visitas para englobar las diferentes páginas que tengo publicadas (el antiguo cuchitril, la página principal, etcétera…) y ya lleva contabilizadas unas 30.000 visitas. Hace poco he tenido que contratar más ancho de banda porque había superado mi cuota mensual. Así que podemos decir que este blog va viento en popa. Gracias a todos los lectores por darme estas alegrías.

Que no participe mucho no quiere decir que no siga leyendo lo que se publica en la blogosfera, y hace poco The Happy Butcher me mandaba el meme de los cinco hábitos extraños. Estuve pensando mucho tiempo porque soy una persona bastante normal, pero al final conseguí encontrar cinco ¿hábitos? relacionados con la lectura que poner aquí:

1.- Cuando estoy escuchando música -siempre- y tengo que irme a otro sitio no lo puedo hacer hasta que no ha acabado la canción.

2.- No pongo nunca el Winamp en modo aleatorio porque si escucho una lista de canciones no quiero escuchar os veces una y, lo que es peor, dejarme alguna sin escuchar.

3.- Relacionado con lo anterior acabo todos los libros que empiezo. Sólo tengo dos excepciones y fue porque eran ‘místicos en serio’.

4.- Cuando descubro un autor nuevo que me gusta me vuelvo monotemático e intento leerme toda su producción. Por eso están apareciendo tantas reseñas de Pratchett y Shakespeare. Lo tenía más fácil cuando tenía una buena biblioteca a mano.

5.- Siempre llevo un libro conmigo ‘por lo que pueda pasar’. Una vez tuve que estar esperando doce horas en un pueblo con sólo un libro y me lo leí dos veces. De viaje a Logroño otra vez se retrasó el autobús y también se me acabó la lectura. Desde entonces en estos casos siempre llevo el doble de lo necesario, por si acaso.

Bonus track: leer siempre, en cualquier sitio, de cualquier manera; en el metro, andando, antes de dormir, en el gimnasio, de pie, tumbado…

Movido por la curiosidad le pregunté a mi mujer cuales consideraba que eran mis hábitos extraños. Espero que no se asusten:

1.- Coger las cosas del suelo con los pies.

2.- Cortarme las uñas de los pies sin utilizar ningún instrumento (intenten imaginar como).

3.- Cantar y pegarme un bailecito cuando me sale bien algo.

4.- Tocar continuamente mi anillo de casado (en general, siempre estoy haciendo cosas con las manos).

5.- Organizar bien los cacharros en la fregadera antes de fregarlos.

No invitaré específicamente a nadie, pero cualquier lector de este Cuchitril puede recoger su invitación.

9 comentarios

  • K. febrero 12, 2006en10:44 pm

    felicidades por tus estadísticas!!!!
    Me encanta eso de las 5 manías, pero me cuesta resumir tanto las mias 🙂

  • MeZKaL febrero 13, 2006en2:22 am

    Peticiones de reseña:
    Pretèrit Imperfecte
    Sense pels a la llengua
    Ethan de Athos
    Soldados de Salamina

    Los dos primeros porque te los he prestado yo XD
    El tercero porque lo leí hace un montón de años y ya no me acuerdo mucho.
    El último para ver que tal es este superventas.

  • MeZKaL febrero 13, 2006en2:27 am

    Yo con el winamp soy muy raro, me gusta la aleatoriedad controlada. Por eso hago el Sort->Randomize y desactivo el Shuffle. Así veo lo que va a sonar despues y puedo ir toqueteandolo.

  • Matías febrero 13, 2006en3:08 pm

    Enhorabuena, Palimp.
    Por cierto, ¿te leíste al final el cuento que te mandé? Al final no me dijiste nada (era malo, pillín, y seguro que te lo callaste 😉

    Abrazos

  • Santino febrero 13, 2006en10:01 pm

    Aprovecho también para felicitarte y para comunicarte mi alegría de que todo vaya viento en popa. Te sigo comunicando mi sorpresa y admiración ante el proyecto «un día, un libro». Nadie que no fuera Palimp sería capaz de llevar adelante y de acabar semejante empresa (te lo dice alguien que acosumbra a empezar mucho y acabar poco). Un saludo.

  • The happy butcher febrero 13, 2006en10:36 pm

    2.- Cortarme las uñas de los pies sin utilizar ningún instrumento (intenten imaginar como).

    Sin comentarios…

  • Cris febrero 14, 2006en12:24 pm

    Espero que el estrés te traiga buenas nuevas muy pronto. Endemientras, felicidades por las visitas y… sorpresa por las manías 😉

  • Magda febrero 14, 2006en5:43 pm

    Muchas felicidades por las visitas ¡cien mil! ¡wow!

  • Palimp febrero 16, 2006en7:21 pm

    Mekal, he recogido tus propuestas. Happy, ¿que tiene de raro? Magda, seguro que tú tienes muchas más…
    A todos; muchas gracias por el apoyo y por seguir leyendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.