Antonio Peñalver. Que vayan cayendo.

octubre 23, 2020

Antonio Peñalver, Que vayan cayendo
La más bella, 1997

Dividido en dos partes, la primera (infierno) es la narración de una despedida de soltero que se sale de madre entre juergas, drogas, peleas y porstitutas. La segunda (cielo) transcurre años después y es consecuencia de la primera.

Este es un libro inencontrable que si yo me lo he encontrado es por un amigo que gusta de tener libros raros, fancines extraños y cosas autopublicadas de calidad. Es un librito pequeño, grapado, de una edición bastante barata.

Como curiosidad, para empezar, cada palabra está separada por un punto (ver extracto). Esto le da a la lectura un sabor especial y, una vez te acostumbras, no se hace pesado. La historia no es que sea excesivamente original y la segunda parte te la ves venir dada la época en la que está escrita. Pero ¿Qué quieren que les diga? al menos pasan cosas de verdad, no los problemitas del primer mundo que te encuentras en muchas novelas actuales y el escritor tiene traza.

He sido incapaz de encontrar ninguna información sobre el autor, ni otros libros. Pero he leído cosas peores en editoriales de verdad. Que no estamos ante una obra maestra de la literatura, cierto, pero he disfrutado mucho de su lectura.

Recomendable pero inencontrable.

Viene. Yoni. Hola Yoni. Qué tal Qué pasa. Aquí. Nada. Pasa que. Este imbécil. Nos ha llamao. Putas. Yoni. Este Imbécil. Yoni. Pienso. Pobre Yoni. Ten Cuidadito. Que. Te la juegas Con lo que digas. Yoni. Y Yoni Dice, Que si. Las he llamado. Putas Y yo Voy. A contestar Algo. Pero El hermano. Del novio Fernán. Se adelanta

Ah Nosotros Nos creíamos. Que sí Que eran Dos golfas. Cuánto. Cuestan Pregunta Sacando La cartera Y acercando. La cara. Seria. Mandíbula. Fuera. A Yoni. Que. Encoge. Su cuello. Yoni. Le llama. Encima. La rubia. Tíralos. Le ordena. A Yoni. Pero. Yoni está. Callado. Cagado. Y solo.

Vienen. Camareros. Dos. Lanzados. Pero. Paran. Porque. El’novio. Con los ojos. Entornados. Los agarra. A los dos. Del cuello. Y los tira. De espaldas. Se levantan. Rápido. Al novio. Le cuesta. Más. Manu. Le ayuda. Se caen. Los dos. Vaya desastre. De despedida. Los camareros. De pie. Se mantienen Alejados. Bien. Ahí. Están.

Cuánto. Cuestan. Estas golfas. Pregunta. Fernán. A Yoni. Y Yoni. Ni mú Maricona. Le grita. David. A Yoni. Yoni dice. Que tranquilo. Tranquilo. Repite Levantando. Las manos Si ves. Que te meto. Te mato Maricona Tíos. Ya os vale. Anima. La morena. La velada. Y el hermano. La coge. Del brazo. Vámos.

A llevárnoslas Y nos las tiramos En el coche No caben Pienso. Yo Pero me callo. Y cojo. A la rubia. También Del brazo. Fuerte. Está gorda. Y digo Venga Yo. Me llevo. A esta. Y aprieto Y la rubia. Se rinde. Y empieza. A llorar. Como una chiquilla. Que sabe. Que la van. A castigar.

La morena. No. La morena. Me mira. Mira a David. Y nos dice. Cabronazos Hijosdeputa Que sois E intenta. Desasirse. De Fernán. Y lo consigue. David La deja Y se centra. En Yoni Yoni. Está. A punto. De ponerse. A llorar Con su amiga. La secretaria. Y yo. Aprieto. Cada vez. Más. Fuerte. Me haces. Daño. Por favor. Dice.

Cállate Golfa Le grito. Al oído. Y ella Se calla La música. Para. Bueno Hace rato. Que no hay. Y. De repente. Aparece. Por un lado. El disyockey Creo No sé. Un bakalaero. Pendiente. Pelo. Corto. Y de punta. Camiseta prieta. Se le ve. Entusiasmado. Al muchacho. Y el novio. Recompuesto. Lo desanima. Rápido.
Qué. Se te ha perdido. A tí. Yonquidemierda. Le dice Justo. Antes. De escupirle. En la jeta. Y después. Se ia parte. De un cabezazo. Alucino. De que No se caiga. Qué va. Le ha destrozado. Los morros Al disyoquey Con la frente

Y el tío. Hablo. Del novio. El tío. Sigue. De pie. Un milagro. Se vuelve. Hacia la morena

Se acerca. Y la empuja. Hacia. La puerta. La gente. Ya no está. Allí. Ni música. Sólo. El zumbido. Del motor. De las luces. Los suspiros. De la rubia. Las quejas. Del disyoquey. Desbocado. Y los rezos. Del Yoni Ah Y el novio. Que dice. Venga. Vamos. A tirárnoslas. A éstas Venga Deprisa.

Pero. La morena. Es dura. De pelar. Y le devuelve. El empujón. Al novio Follabigotudos Y éste. Claro. Se cae. De espaldas. Todo lo alto Y tonto Que es. Y esto. Hace. Que Yoni. Se libre. De la que Le venía. Encima Porque Fernán. Se dedica. A levantar. Del suelo A su hermano David. Nuestro Anfitrión. .

Ya. Ya. Nos. Hemos divertido. Todos. Eh. Colegas Habla. El Yoni. Poniendo paz. O intentándolo. Y casi. Casi. Lo consigue Porque Estábamos Ya. En la pueita. Cuando. Al Yoni. Le da Por no callarse Y repetir Otra vez La canti nela. De que Ya. Nos Hemos Divertido. Bastante Colegas Nos llama

Y el Manu. Que ha pasado. De todo. Lo coge. Del cuello. Y lo empuja. Hasta La pared. Llena. De espejitos. Cuadrados Y pequeños Donde. Se refleja El vacío. De la sala. Lo oscuro. Y el miedo. Cabrón. Y o no soy. Tu colega Maricón. Le dice. Y le mete. En la barbilla Un par

Vale. Manu. Me acerco. A separarlo. Vale. Manu. Y Manu. Se resiste. Y se me encara. Tú No me cojas En una pelea. No me cojas Nunca. Por la espalda. Nunca. Me aconseja. Amenazándome. Su puño Al lado. De mi jeta Estoy. A punto. De liarla. Pero. No sé porqué. Me contengo. No sé (xsrqué Prefiero. Reírme.

Y. No te rías De mí. Me grita. Apuntándome Con el dedo Que estoy Hasta Los huevos. De tí. Y De tu risita De supenoridad Eh Me dice Que te jodan Le digo Payaso Que te jodan Tontolculo Entonces Veo Que somos El centro. De atención. Yo. Me siento. Importante. Y. Antes. De salir. Me permito. Decir. Una gilipollez.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.