Alan Moore. Top 10.

abril 8, 2011

No suelo hacer reseñas de comics, pero por el reto haré una excepción. Me gusta Alan Moore, y sobre todo La liga de los hombres extraordinarios y Top 10.

La historia transcurre en una ciudad diseñada por científicos locos en la que todo el mundo tiene superpoderes. Seguimos el día a día de una comisaría de policía dedicada a vigilar las calles de esa pesadilla. Asesinatos misteriosos, riñas domésticas, monstruos sueltos e incluso un Papá Noel psicocinético les darán mucho trabajo.

El arco argumental principal es la investigación de los asesinatos de Libra -un asesino en serie- y una extraña droga radioactiva que conducirá a una detención sonada. Pero lo mejor está en los miles de detalles que aparecen en cada viñeta (algo que comparte con La liga…), y algunos de los arcos argumentales menores. Destacables con la riña de dioses en un bar y la exterminación de los megarratones, que llevan a una confrontación similar a la de otras sagas de superhéroes. Aunque mi preferida es el choque entre dos saltadores, en la que se ve involucrado uno de los grandes jugadores, un caballo blanco gigantesco que participa en la lucha entre el Gran Blanco y el Gran Negro.

¿No lo conocen? Les recomiendo su lectura; una historia de superhéroes totalmente diferente.

2 comentarios

  • panta abril 9, 2011en5:49 pm

    Le echaremos un ojo. Donde hace también una revisión del mito de superman es en miracleman ¿Qué pasaría si un feto nos mirara con atención desde su útero cuando la madre se hace una eco? …Dan escalofríos
    Saludos

  • Palimp abril 11, 2011en1:43 pm

    Sí, Miracleman es una reflexión sobre el superheroe como superhombre muy interesante. Este hombre hace cosas muy buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.