La boca abierta se te queda al ver la que han montado en la biblioteca de Cardiff mientras la están reformando:
La página web de la biblioteca es la siguiente: Cardiff Central Library y pueden econtrar muchas más fotos en el flickr.
Los libros que aparecen en la Biblioteca Downtown de Kansas son mucho más elitistas e incluyen Cien años de Soledad. Se ven muy bien en este set de flickr: Downtown Library.
Esta biblioteca también tiene elementos originales, como escaleras y bancos:
Pueden hacer click en cualquiera de las imágenes para ampliar.
Lo vi aquí: deputydog pero no recuerdo de dónde saqué el enlace.
10 comentarios
Lamento decir que muchas bibliotecas publicas en EEUU se han convertido en lugares para conseguiur los best-sellers grastis. En esas bibliotecas, estantes enteros estan dedicados a decenas de copias de la ultima novela de un Grisham o un Brown o una Steele. Tambien hay bibliotecas que botan a todo libro que no haya sido solicitado en mas de 24 meses. Por otra parte, creo que lo justo seria obligar a los arquitectos culpables de disenar bancos como el que muestras en la fotografia a usarlos en sus oficinas y domicilios. A ver si les gusta leer sentados en una masa de concreto sin una sombra.
pero no recuerdo de dónde saqué el enlace.
Despistao…qué poca huella dejo en la gente, snifff…
Conocía esa infame costumbre de eliminar los libros que no se prestan a través de las novelas de Connie Willis. En una de ellas la protagonista se encarga de ir sacando clásicos de lal iteratura de su biblioteca para que permanezcan. Tienes mucha razón con lo del banco; tampoco las escaleras parecen cómodas de subir pero ¡que bien quedan en la foto!
Cristina, he investigado para saber el origen del enlace. Lo vi en primer lugar en Oink, el 4 de diciembre. Luego lo vi en Frikitecaris, pero sólo una de las dos bibliotecas. Sabía que lo había visto antes pero no recordaba dónde.
Ups. Vaya, yo que me quería dar ansias de notoriedad a la par que hacerme la víctima O:-) 😉 Perdón…
Nooo, que tienes razón, lo que pasa es que mi memoria ya no es lo que era…
Pues me parece realmente indignante que se deshazcan de algunos libros que no los han cogido en dos años, y que hagan sitio a una cantidad exagerada de bestsellers como los de Dan Brown.
A mí también me parece muy mal. En las bibliotecas españolas, por suerte, la cosa no funciona así.
En las bibliotecas españolas, por suerte, la cosa no funciona así
Uy, no, dice…tampoco es para rasgarse las vestiduras: ley de la oferta y la demanda. Y que tampoco tenemos por qué erigirnos en jueces y dictadores de lo que deben leer los usuarios de la biblioteca…
Hombre, no se retiran los libros que nadie retira en préstamo, ni se tienen -salvo excepciones- varios ejemplares de los best sellers de moda.
Evidentemente nadie puede ser jurado de lo que deban o no leer los usuarios, pero una biblioteca debería tener como fin ofrecer variedad y un buen fondo.