La calle Sepúlveda, en Barcelona, está plagada de tiendas de informática. Todos los locales parecen estar ocupados por establecimientos del ramo ¿Todos? No. La bola resite ahora y siempre al invasor, con una oferta variada que va desde libros de segunda mano hasta postales antiguas.
Nacida hace veinte años de una antigua tienda de discos de segunda mano en sus estanterías podemos encontrar una variedad extraordinaria de objetos para coleccionistas. No sólo tienen libros antiguos, también tienen papel (postales, carteles, programas de cine), mucho tebeo, discos, juguetes… Es un placer ver el escaparate y pasear por la tienda; más de un objeto llamará su atención.
De momento no tienen página web, así que si quieren curiosear tendrán que acercarse a Sepúlveda 184 (esquina con Muntaner) -al final tienen el mapa. Su fondo lo obtienen de compras a particulares y de paseos por Los Encantes -de los que hablaremos en estas páginas- y sus precios son bastante razonables. Yo adquirí algunos números de la revista Nueva Dimensión que me faltaban sin vaciar el bolsillo.
No tienen excusa; cuando vayan a comprar una ampliación de memoria para su ordenador pueden acercarse a la esquina y entrar en La Bola: seguro que hay algo que puede interesarles.
4 comentarios
Passejant per les llibreries de vell de Barcelona * Diari d’un llibre vell
¡¡Yo he estado en esta tienda!! Recuerdo haberme pasado una media hora ojeando aquí y allá. Al final compré un libro de ciencia ficción que tenía en un mueble al fondo de la tienda creo que de Terry Pratchett.
Me encantan estas tiendas de segunda mano, porque uno puede encontrar cosas inimaginables.
Esta tienda tiene un encanto añadido, porque además de libros hay uan serie de objetos antiguos que llaman mucho la atención. Algunos te traen recuerdos de la niñez.
En la foto del escaparate que hay de la Bola,hay una màquina alargada roja,alguién sabe que es?