Salto de página, 2008. 256 páginas.
Expectativas. Estaban muy altas cuando empezé a leer este libro. En el primer cuento, prolegómenos, pasa lo mismo. La compra de un extraño juguete sexual hace que esperes un desenlace por todo lo alto, pero no. Eso no es malo. Los cuentos incluídos son los siguientes:
Prolegómenos
La Fortaleza
Después de nosotros, el diluvio
El ladrón de lencería
El hambre en los alrededores del lago
Rata
Como una historia de terror
En todos hay un punto de crueldad, de desmoronamiento interior -las parejas se ven desbordadas por nimiedades-, de desastre inminente. Mis preferidos, El hambre en los alrededores del lago, donde un escritor con crisis creativa decide hacer un ayuno en una casa alejada de la civilización y Rata, que ya había leído y que me ha gustado más en su contexto natural. Un nuevo jefe intenta hacer una buena fiesta de navidad, que se verá alterada por la presencia no casual de una rata.
El último, que da título al libro, me produjo una sensación curiosa. En un primer momento también me pareció un generador de expectativas frustradas. Pero después, rumiándolo, terminó de hacerse la luz.
Aquí lo reseñan mejor que yo: Como una historia de terror.
Calificación: Muy bueno.
Un día, un libro (246/365)
Extracto aquí: Como una historia de terror
4 comentarios
Pues entre tu post y el de Solo de Libros me habéis convencido. A la wish list que va de cabeza.
Espero que te guste.
Estoy leyendo Bajo el influjo del cometa y me está encantando, sobre todo el primer cuento, Los espías. Éste caerá pronto, espero.
Ya nos contarás.