Aquí puede verse el contenido en detalle gracias a archive.org:
Destacable en este número el cuento de la biblioteca de Babel de Borges y otro cuento y un ensayo basado en la premisa del argentino. La sección experimental con cuentos de los lectores de los cuales algunos son infumables pero hay alguno que está bastante bien, y una sección de cómics a cargo de dibujantes del Rrollo enmascarado que en mi humilde opinión ha envejecido fatal, a pesar de los grandes autores que estaban en ese colectivo.
En conjunto, curioso.
HISTORIA DE ESPAÑA
DANIEL SANCHEZ SERRANO
Este es otro de los relatos que lleva varios eones estratificado (exactamente desde el 71). Su autor tenía entonces 22 años y estudiaba Económicas en Madrid. Su excelente cortísimo sintetiza en menos de un folio el tema del holocausto, el de la invasión y… una pincelada de historicismo crítico.
El historiador M’Tambo ha encontrado restos de un diario escrito en español antiguo en las desiertas tierras del norte, cerca de donde la vida acaba para dar paso a un planeta muerto, y a pesar de la fuerte lluvia va a enseñar su hallazgo a su colega y amigo Hernando de la Torre, nada más llegar de nuevo a la vieja Africa.
Vinieron en sus grandes naves, llegaron casi, casi, sin aviso; como amigos. Al principio recelamos, pero poco a poco nos dimos cuenta de sus buenas intenciones. Nos trajeron ideas nuevas de libertad, respeto a los derechos humanos etc.; de momento descendieron pocos y los encontramos extraños, en realidad eran iguales que nosotros pero en ALGO se les notaba distintos y la gente los señalaba por la calle; luego nos acostumbramos a ellos y casi pasaban desapercibidos. Empezaron a mezclarse con nosotros, entraban en nuestros bares, iban a los espectáculos, besaban a nuestras mujeres… pero todo esto con sus extraños vestidos, sus costumbres especiales y la seguridad de ser una raza superior. (Esta seguridad era compartida por muchos timoratos).
Hubo algunos que se opusieron, pero la mayoría los aceptaba, más bien los ignoraba, y gracias a esta mayoría su número fue aumentando progresivamente, los barrios donde residían se iban haciendo más y más grandes, cada vez se iban mezclando más con nosotros, pero casi nunca establecían lazos íntimos, vivían con nosotros pero en una sociedad aparte…
Cuando quisimos darnos cuenta tenían todos los resortes del poder en sus manos. Algunos grupos nos habían avisado, pero no les habíamos hecho caso y ahora ya es tarde. Debo guardar esto en lugar seguro antes de que vengan a detenerme; no podemos luchar contra ellos, son demasiado fuertes y lo saben todo, están en todas partes; pobre España, pobre mundo…
—¿Te parece interesante? Esto confirma mi teoría de que antes del GRAN HOLOCAUSTO hubo una invasión de seres de otro planeta que causaron la catástrofe.
—Sí, el hallazgo de ese trozo de diario es importante para aclarar los principios de la nueva era, ya que casi todos los libros, por la costumbre de escribirlos en materias orgánicas, fueron destruidos; ¿de dónde vendrían esos seres?
—No sé, pero en una pared pude leer una frase extraña que aparece varias veces en el diario: YANKEES GO HOME.
No hay comentarios