Entrevista a Alejo Carpentier

junio 10, 2007

En este Cuchitril han aparecido las reseñas de dos libros de Alejo Carpentier. Aquí tienen la entrevista que le hicieron al escritor cubano en el programa A Fondo.

11 comentarios

  • Joan Carles junio 10, 2007en2:33 pm

    El programa A Fondo es grandísimo. Yo os recomiendo que busquéis las entrevistas que los del programa les hacen a Jorge Luis Borges (la mejor), Josep Pla (la más sabia) y Salvador Dalí (la más surreal, por supuesto). Es una gran pena para el mundo y para todos nosotros que ya no se hagan programas así. Bueno, o casi: Eduardo Punset lo intenta pero, pobre, vive condenado a la prisión de las madrugadas.

    Gracias por haberme recordado este programa, Palimp. Hoy veré unas cuantas entrevistas. Entonces hoy, domingo, va a ser un día grande.

    Joan Carles: http://lasciateognesperanza.blogspot.com/

  • Seikilos junio 10, 2007en5:41 pm

    Es la primera vez que oigo hablar a Carpentier… me sorprendió su fuerte acento galo, él, que es el maestro del sonido castellano!

  • Magda junio 10, 2007en8:09 pm

    La escuché, Palimp, es magnífica. Hacía años que no lo veia o escuchaba, una grata experiencia.

  • arrebatos junio 11, 2007en12:32 am

    Puestos a recomendar entrevistas en A Fondo, suscribo las propuestas por Joan Carles (de Borges las dos, la del 76 y la del 80) y añado sobretodo las que hacen a Cortázar (para mí la mejor), a un Alberti recién llegado del exilio y a Marsillach.

  • Palimp junio 11, 2007en11:35 am

    Yo me pregunto como Joan Carles ¿Dónde está el A Fondo del siglo XXI? ¿Dónde están las entrevistas a los escritores más relevantes de nuestra época? ¿Ya no interesan a nadie?

  • Palimp junio 11, 2007en11:40 am

    Es curioso que Cortazar y Carpentier compartan acento galo, aunque por distintas razones…

  • arrebatos junio 11, 2007en11:01 pm

    Palim ¿tú crees que un A Fondo del siglo XXI te interesaría? Pienso en los escritores a los que invitarían para conseguir un «share» que contentara a los anunciantes y… Vaya, que no.

  • Palimp junio 12, 2007en10:45 am

    Seguro que sí… ya existía el programa Negro sobre blanco, pero lo llevaba el Sánchez Dragó y era bastante malo. Aún así, estoy a ver si lo encuentro por la mula.

  • laura junio 18, 2007en5:04 pm

    Hola, soy una alumna de hispánicas que busca las entrevistas de A Fondo para regalarselas a mi profesor de Hispanoamericanas por su jubilación (él las tenía en video pero la mayoría no se ven bien). mi correo es Ultraviolet667@hotmail.com. Por favor manden un correo xq messengerno tengo.
    Tengo las entrevistas a Borges, Cortazar, Rulfo, Onetti, Octavio Paz, Camilo José Cela y Joan Brossa. Muchisimas gracias.
    Laura

  • Palimp junio 19, 2007en3:56 pm

    No lo he encontrado en ninguna tienda, pero puede descargarse la serie completa con el programa emule.

  • César Incháustegui agosto 14, 2008en11:51 pm

    Extraordinaria entrevista, que nos permite acercarnos al pensamiento de la inteligencia americana, con todo lo que de ecuménico tiene. los juicios de valor sobre lo que es el arte mestizo americano, la historia mestiza de europa, …los juicios sobre el Quijote (esa observación sobre la simultaneidad de lo real y lo maravilloso en Cervantes9 Gracias a lla vida que existen los artistas geniales , como CARPENTIER…GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.