Vivir para nada

noviembre 13, 2007

Carlos Manzano, escritor y coeditor junto con Magda de la revista Narrativas acaba de publicar la novela Vivir para nada:

A punto de cumplir los cuarenta años, Miguel Castán ha decidido entregarse en cuerpo y alma a la tarea de escribir la biografía de su amigo de juventud Alberto Castañeda. En el origen de ese empeño hay, por una parte, una sincera admiración hacia él, hacia la osadía con que su amigo decidió desde el primer momento afrontar las vicisitudes de su existencia; al mismo tiempo, pretende hacer justicia a una biografía que sitúa por encima de las del resto de los mortales, a los que imagina inmersos en unas vidas tan apagadas que –como trata de resumir la frase que da título a la novela– acaban por agotarse antes incluso de dar inicio, derretidas bajo un contexto insignificante que las vacía de sentido.

El jueves, 15 de noviembre de 2007, a las 19,30 horas se presentará la novela en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Pª Independencia, 11 – Zaragoza). Intervendrán la escritora Luisa Miñana y el editor Joaquín Casanova. De momento Zaragoza me pilla un poco lejos para ir a la presentación, pero desde Barcelona envíamos a Carlos Manzano nuestros mejores deseos.


No lo dije por aquí, pero participé en la primera convocatoria de Histories veinals convocada por El veí de dalt. El mecanismo es proponer un punto de partida y a partir de ahí escribir un relato a ocho manos. El resultado ha merecido la pena -les recomiendo un paseo con calma por la escalera-, y empieza una segunda convocatoria.

6 comentarios

  • Magda noviembre 14, 2007en12:08 am

    Creo que a mi me pilla, como dices tu, me queda, diríamos por acá, un poco más lejos que a ti 😉

    Pero ya nos contarán como estuvo la reunión, seguro excelente 😀

  • Palimp noviembre 14, 2007en10:30 am

    Esperemos que sí 🙂

  • Griselda noviembre 14, 2007en1:44 pm

    A petición mía acaban de adoptarme para la nueva convocatoria de Històries veïnals. Lo has puesto tan bien que me ha entrado el gusanillo! Besos.

  • Carlos Manzano noviembre 14, 2007en7:03 pm

    No os preocupeis: existen otras formas de estar ahí además de la presencial. Gracias a los dos, Magda y Palimp. Seguro que habrá ocasiones futuras en que podamos coincidir y saludarnos con más efusión. Un abrazo.
    Carlos Manzano

  • Sergi Bellver noviembre 15, 2007en2:08 pm

    El pasado día 9 estuve presentando un poemario de la editorial en una librería (estupenda, Los Portadores de Sueños) de Zaragoza, y tuve la sensación, en las charlas posteriores, y demás bifurcaciones, de que en esa ciudad las letras se están moviendo mucho y bien.

    Mucha mierda, como se dice en el argot, para esta tarde y para Carlos Manzano y su libro. Sigo la e-revista Narrativas y a poco que tenga el mismo criterio -como co-responsable- para escribir, habrá que hacerse con Vivir para nada.

    A ver cuándo presentamos en Barcelona y te enredo, Palimp.

    Por cierto, hace poco se ha puesto en marcha otro pequeño juego narrativo, y ya que como administrador, no voy a participar, me voy a pensar en serio lo de postularme a una de esas Histories veinals.

    Por si a alguno de tus lectores y amigos le interesa probar suerte y probarse con el relato breve -brevísimo-, ahí va el enlace:

    I Premio de Relato mínimo Diomedea.

    Un abrazo, Palimp.

    pd: pronto empezaré ver semanalmente a Matías -nuestro cuentista- en una tertulia, a ver si le convenzo para que sus ventrílocuos encuentren el papel…

  • Palimp noviembre 16, 2007en1:25 pm

    Eso espero, Carlos. Que haya suerte.

    Griselda, estaré atento a lo que escribes.

    Sergi, cuando vengas por Barcelona habrá que enredarse en algo. Daremos publicidad al Premio de Relato Mínimo. Cuando veas a Matías le saludas de mi parte; espero que esté escribiendo mucho 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.