Ver para leer

mayo 11, 2008

Hoy no les traigo un vídeo, sino la página web de un programa de televisión argentino en la que podrán encontrar mucho material. Lo he conocido por este artículo en El País: Perder la solemnidad. La dirección es la siguiente:

Ver para leer

Los vídeos sólo pueden verse en Internet explorer, pero hay unos cuantos. Todos los programas tienen la misma estructura:

Cada episodio comienza con un problema doméstico que Juan debe resolver: su hija cumple años y no sabe qué regalarle, un amigo le toca el timbre porque lo abandonó su mujer, lo invitan a dar una charla en el sindicato de bañeros de Mar del Plata. Frente a estas dificultades, Juan siempre recurre a los libros. Cada problema lo conduce a hablar de temas vinculados con la literatura. En el camino, visita librerías, nos recomienda lecturas, y ofrece datos sobre libros y escritores.
Juan debe también lidiar con una serie de personajes que colaboran con la resolución de su problemas ¡o lo hunden más! Por el programa desfilan el psicoanalista de Juan, su médico de cabecera y un detective que recupera libros prestados, entre otros. Todos estos personajes son encarnados por el mismo (versátil) actor, Fabián Arenillas.

El programa ha tenido mucho éxito y, como dicen el artículo:

El año pasado el programa iba después de Gran Hermano, lo cual resultaba curioso: después de la casa donde están prohibidos los libros, un programa lleno de libros.

Hay mucho para ver: Piglia haciendo Origami, Ana María Shua ayudando a Papa Noel, Rodolfo Enrique Fogwill en un museo de armas, Maitena en el zoológico mirando las jirafas… Seguro que encuentran algo de su agrado. Todo un descubrimiento.

3 comentarios

  • cuadernostv mayo 12, 2008en4:23 pm

    Hola!!!

    Que gran descubrimiento. Aunque creo que algo debo hacer mal.

    Yo sólo veo el planteamiento de cada trama y la entrevista con un escritor. Pero no encuentro los vídeos donde se resuelve la trama.

    Gracias.

  • Seikilos mayo 12, 2008en6:09 pm

    Yo puedo verlo con el Firefox sin problemas…

  • Palimp mayo 13, 2008en11:50 am

    @cuadernostv, yo tampoco encuentro la resolución, así que supongo que sólo incluyen el aperitivo de la trama y las entrevistas. A mí sólo por las entrevistas ya me resulta interesante, pero es una pena que no estén completos.

    Seikilos, lo acabo de probar y también me funciona. No sé que me pasaría la primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.