Servidor nuevo

marzo 29, 2007

Ya he cambiado de servidor y la cosa no ha sido tan traumática como creía. Se han conservado todas las entradas y comentarios. Es posible que algo no funcione como es debido, pero lo que he podido probar no ha dado ningún problema.

El motivo del cambio es el gran aumento de visitas que ha tenido la página desde sus comienzos, que superaban hasta cinco veces el ancho de banda contratado. Esto provocaba fallos de la página y facturas más elevadas, puesto que el exceso de consumo se cobra aparte.

En el nuevo servidor tenemos cien veces más ancho de banda, más que suficiente de momento. He aprovechado para cambiar la versión de WordPress (más costoso de lo que parece, porque lo tengo muy tuneado) y modificar el vínculo de las entradas, que ahora incluye el título de la entrada.

Quería anunciar novedades, pero he decidido seguir el modelo google, no anunciar nada hasta que esté en funcionamiento. Pero alguna habrá.

9 comentarios

  • Seikilos marzo 29, 2007en6:31 pm

    ¿Oí algo de una sección de cine? 🙂

  • Apolo marzo 29, 2007en7:38 pm

    Pues habra que esperar las novedades. Mientrastanto, he entrado a votar mi candidato del esclavo lector y me he dado cuenta de una curiosidad, y que conste que no quiero dar malas ideas sino matizar una ocurrencia -maldita- que se me ha ocurrido observando la lista: ¿no te inquieta tener en la relacion de libros «Los Señores de la Intrumentalidad» II y III por separado?

    Por aquello de tener, siempre dependiendo de la votacion de algun malintencionado, la posibilidad de leerte primero el III y luego el II. Una putada, que se llama. ¿O por el contrario, son autoconclusivos e independientes?

    Nos leemos.

    P.D: mi teclado me niega las tildes. Hace daño a la vista pero no hay solucion.

  • Palimp marzo 29, 2007en7:41 pm

    Seikilos, la sección ya está, pero como nunca voy al cine la tengo poco actualizada. Prometo alguna reseña pronto, pero aviso: no soy nada cinéfilo.

    Apolo, espero que no se quede ‘en el anuncio que no es anuncio’. Lo de los señores de la Instrumentalidad son autoconclusivos, pero he tenido que apostar personalmente por el número III que estaba olvidado en la cola de la lista. Soy esclavo, pero también puedo votar 🙂

    P.D. De momento el nuevo servidor va mejor que el antiguo; más rápido en los accesos a base de datos. Estoy detectando un par de spammer que andan probando suerte contra mi sistema antispam de cosecha propia; espero que no lo revienten.

  • Magda marzo 30, 2007en4:33 am

    Enhorabuena por el estreno, Palimp.

  • Vailima marzo 30, 2007en10:08 am

    Enhorabuena, Palimp. Todos ganamos con el cambio. Éxito, éxito…
    buen fin de semana

  • Omanero marzo 30, 2007en12:12 pm

    Pues yo lo veo todo bien, todo conservado y en su sitio, funciona sin problemas, parece que incluso más rápido que antes.

  • Palimp marzo 30, 2007en12:22 pm

    Gracias Magda y Vailima 🙂

    Omanero, la verdad es que pensaba que el cambio me costaría tiempo y problemas, pero en un par de días puse a punto la página en el nuevo servidor y el cambio se produjo en un par de horas sin ningún incidente -salvo que me olvidé activar las estadísticas privadas-.

    El servidor va bastante más rápido, es más barato y tengo mucho espacio para las páginas (310 Gigas, más que un disco duro) y un ancho de banda de 3000 gigas, que no lo gasto ni queriendo. Tenía que haber dado el paso hace tiempo. El único problema es que la zona horaria es diferente y todavía no sé como cambiarla.

  • miquel marzo 31, 2007en2:46 pm

    Felicidades por el aumento de visitas JP. Esto significa que la cosa va viento en popa 😉
    A ver cuando nos vemos. Un abrazo!

  • Palimp abril 4, 2007en8:19 pm

    Gracias… cuando quieras quedamos para cenar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.