Son momentos de hacer balance de las lecturas del año. En 2019 me propuse leer unos cuantos libros tochos y fueron unos cuantos:
Javier Aparicio Maydeu. El desgüace de la tradición.
Chateaubriand. Memorias de ultratumba.
Michel de Montaigne. Los ensayos.
Donna Tartt. El jilguero.
François Rabelais. Gargantúa y Pantagruel.
Rafael Argullol. Visión desde el fondo del mar.
Estos son los de más de mil páginas y en general me han gustado todos menos El jilguero que, pese a tener fama internacional, me resulto un bodrio insufrible.
En goodreads he alcanzado la cifra de 300 libros y se pueden ver aquí:
Libros leídos en 2019
Que pongo ordenada de mayor a menor puntuación personal.
De mi propia lista de libros pendientes he logrado por primera vez bajar de los 400, es difícil bajar porque por cada dos que me leo introduzco otros dos. En parte por las recomendaciones que hacemos en Letraheridos y en parte por las excelentes recomendaciones de bitácoras amigas como Devaneos o Das bucherregal. Aquí los que tengo apuntados para leer:
Esperemos que el 2020 sea pródigo en lecturas.
4 comentarios
Unas cifras asombrosas, ¡300 libros en 2019! No sé cómo lo harás pero me resulta asombroso. En cualquier caso gracias por la mención y gracias también por las pistas y recomendaciones que nos proporcionas.
Madre mía Juan Pablo, !qué avidez lectora!. Y encima entremedias semejantes tochos. Gracias por tus palabras hacia mi blog. El tuyo también me sirve a menudo de inspiración.
En cuanto a las lecturas pendientes, son unas cuantas miles las que tengo en mente, comenzando por los más de 500 libros que tengo en casa pendientes de ser leídos.
Feliz 2020 y mejores lecturas.
300 libros en un año si que es algo digno de admirar, espero y mi numero de 14 libros no me haga ver como un inculgo jaja que tengas feliz incio de año y te mando un abrazo.
Excelente ]Juan Pablo, llegar a 300 libros no cualquiera, un saludo y espero y este año logres llegar a 400 jeje