Ocultar lo que leemos

mayo 3, 2011

El Dr. Repronto hace una interesante reflexión sobre la razón por la cual algunas personas forran sus libros con papel opaco que impide saber lo que están leyendo:

De tapadillo

Hay que reconocerlo; no tiene el mismo encanto leer a Bolaño que a Dan Brown, lo que leemos dice más de nosotros que lo que llevamos puesto y no podemos dejar los prejuicios de lado.

5 comentarios

  • ericz mayo 3, 2011en3:13 pm

    En Buenos Aires casi no se ven libros forrados.

  • Madison mayo 3, 2011en6:37 pm

    Yo nunca forro el libro que leo, de todos modos creo que el que lee a Dan Brown lo hace convencido y orgulloso ¿no? porque qué sentido tiene leer a alguien que crees no es merecedor de nuestro tiempo…

  • Sílvia mayo 4, 2011en9:56 am

    I pot haver un altre motiu, jo sí forro els llibres i no és per ocultació d’allò que estic llegint. La major part de llibres que llegeixo són de les biblioteques i molts no estan protegits amb plàstic transparent. Com sóc de les que penso que els llibres en prestèc han de durar molt anys per tal que tothom en pugui gaudir, els forro pel meu compte i amb el primer paper que trobo.

  • tHE WALKING CITy mayo 4, 2011en10:55 am

    Esto con los eBooks se va a acabar. A no se, claro, que se incrusten animaciones flash escandalosas en los ficheros de los libros electrónicos, con publicidad de la editorial, el título y el autor. Y una alarma insoportable como de coches de choque. Y entonces habrá que buscar un complemento específico para cada modelo de eReader, de distribución libre y gratuíta, que los cacele automáticamente (LOL!)

  • Palimp mayo 5, 2011en2:42 pm

    ericz, aquí cada vez menos. Pero antes se veían muchos.

    Madison, yo tampoco, aunque alguna vez me he avergonzado de lo que estaba leyendo… por ejemplo cuando leí a Dan Brown. Creo que hay gente que mitifica el acto de leer y quiere pasar por lo que no es.

    Sílvia, evidentemente no todos lo harán por las mismas razones. Yo, aunque tenga un libro de la biblioteca, no creo que lo forrara;soy demasiado perezoso.

    tHE WALKING CITy, efectivamente. Ya avisé en otra entrada una de las mayores ventajas del ebook. Puedes tener una biblioteca en papel con títulos selectos de alto copete intelectual, y luego los últimos superventas en el ebook. Sin que nadie lo sepa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.