Muere Shi Pei Pu

julio 7, 2009

Leo en el País la noticia de la muerte de Shi Pei Pu:

Shi Pei Pu, cantante de ópera china y espía

Su historia la conocí al ver la película M. Butterfly y supera la imaginación de cualquier novelista. Shi Pei Pu hizo creer al diplomático Bernard Boursicot que era una mujer, a pesar de que era un hombre. Por lo visto siempre hacían el amor a oscuras y el francés no debía tener mucha experiencia en el tema, porque la mentira es difícil de tragar. La creyó hasta el punto de creer que había tenido un hijo con él.

El gobierno chino utilizaba a Shi Pei Pu para obtener secretos de estado y en 1986 fueron condenados por espionaje. En ese momento un examen médico determinó que Shi Pei Pu era un hombre y Boursicot debió quedarse de piedra, sin contar con el ridículo que hizo a nivel mundial.

La película, si tienen curiosidad, pueden descargarla aquí:

Madame Butterfly. (1993)(David Cronenberg).avi

3 comentarios

  • Cluje julio 7, 2009en11:01 am

    Gran película, de lo mejor que ha firmado Cronenberg, con una actuación estelar de Jeremy Irons. La música de Puccini hace lo suyo, y la escena final es inolvidable.

    Saludos

  • Palimp julio 7, 2009en11:45 am

    Cierto; Cronenberg hace películas muy irregulares, pero ésta es redonda.

  • cristina julio 20, 2009en11:42 pm

    a mi me parec io de lujo la actuacion de john lone, yo de verdad hubiera creido qe era una vieja de no haber sido porque me lei la historia en la web, definitivamente el si pareceia ser ams mujer que el mismo shi pei pu!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.