Lolita Bosch. Insòlit Somni, insòlita veritat.

octubre 30, 2008

Editorial Empurias, 2007. 94 páginas.

Lolita Bosch, Insòlit Somni, insòlita veritat
Sueño de altos vuelos

Leí algo sobre este libro en Algunas agradables sorpresas editoriales de Librosfera y a Lolita Bosch ya la conocía por ser la organizadora del Festival de México en Barcelona Fet a Mèxic. Estaba en la sección de novedades de la biblioteca Sofia Barat, que fui a visitar el otro día, y me lo llevé.

Es un libro para adultos con ilustraciones porque nosotros también nos las merecemos. Cuenta la historia de Joaquí de la Cantolla y Rico, el primer aeronauta mexicano. Cantolla tiene un sueño: construir un seguno piso en la Ciudad de México. Perseguir este sueño le llevará a ser un experto constructor de globos, aunque algunos accidentes le impedirán alcanzar el éxito deseado.

Mezcla de documental y ficción, me ha sorprendido con una prosa muy original y atractiva. Si la buena confitura se guarda en botes pequeños, este breve libro hace bueno el refrán. No lo pierdan de vista. Hay traducción al castellano: Insólita ilusión, insólita certeza: la maravillosa leyenda del intrépido aeronauta Don Joaquín de la Cantolla y Rico.

Escuchando: 69 Erotic Year. Mick Harvey.


InsolitSomni

3 comentarios

  • El Llibreter octubre 30, 2008en7:18 pm

    Ni uno más. Ni un solo libro más de Lolita Bosch. Ni uno más. Ni uno solo más. Este fue el último, el tercero y último y ni uno más. No más credito. Nada más. Sólo eso.

    Saludos cordiales.

  • Palimp noviembre 2, 2008en2:48 pm

    Se aprecia la opinión. Sólo he leído este libro, y reconozco que me gustó. Ahora estoy sobre aviso 🙂

  • Por quoi? noviembre 7, 2008en5:32 am

    Por qué? Los otros no son buenos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.