Logroño

enero 18, 2011

Soy de Logroño. Una ciudad -casi un pueblo- tranquila, al margen de la historia. A su habitantes no los mueve el nacionalismo, aunque si el cariño. Yo vivo fuera porque me gustan las ciudades grandes, pero una parte de mi corazoncito siempre está alí.

Hace poco fue elegida la mejor ciudad para vivir de España:

Logroño es la mejor ciudad de España para vivir

El título es el resultado de una encuesta a más de 9.000 ciudadanos de toda España, un análisis estadístico en el que se han tenido en cuenta más de 250 indicadores, la opinión de 95 expertos en gestión urbana y una evaluación directa de méritos.

Siempre ha sido un tópico en el humor que aparezca alguien de Logroño (un ejemplo: Airbag). Uno de los grandes super héroes del comic patrio vive en Logroño:

Pafman, defensor de Logroño City

(Espero hablar de Pafman en alguna ocasión)

Por eso no me ha sorprendido la noticia que he leído esta mañana:

Obama se declara seguidor del Logroñés
«EL VINILLO RIOJANO LLEVO EN LA SANGRE», SE ATREVIÓ A COMENTAR

Aupa, aupa, Logroñés, chuta que chuta que chuta
Aupa, aupa, Logroñés, aupa, queres es poder.

4 comentarios

  • Nacho enero 18, 2011en2:01 pm

    Algo bueno tendrá el Logroñés, cuando su vestimenta es exactamente igual que la del Athletic de Bilbao, el más grande entre los gandes de los equipos… ¡Aupa Athletic! Y salud.

  • Nestor enero 18, 2011en6:45 pm

    Estimado Palimp, he pasado días hermosos en Logroño, lástima que hace ya de esto once años. Tengo casi todos los parientes (tíos, primos, etc) de mi mujer allí y en Ribafrecha. Mi suegro y su familia son originarios de Leza. He recorrido casi toda la provincia y recuerdo con nitidez muchos lugares y su belleza y su historia.
    Supongo que tu expresión «al margen de la historia» tiene que ver con la actualidad y que en ella no está el jaleo que hay en algunas ciudades españolas…porque de su historia vos sabés más que yo…
    Recuerdo caminatas sobre el Ebro, también en parte de la ciudad vieja, que en ese momento estaba bastante descuidada, noches de ir de bares, unas pizzas horribles, amigos, una ciudad amigagle, en fin podría seguir pero no quiero parecer un pesado.
    Ah, también estuve en un partido del Logroñés en el viejo estadio, ahora me dicen que hay uno nuevo, lo mismo que la plaza de toros…
    abrazo desde este caluroso verano patagónico

  • C.Martín enero 19, 2011en11:03 am

    Cualquiera se haría de Logroño después de haberse dado una vueltecita por la calle Laurel, yo misma, por ejemplo.

  • Palimp enero 20, 2011en11:52 am

    Nacho, no sabía que fueras del Bilbao. ¡Suerte en la liga!

    Nestor, no sabía que tuvieses familia en Logroño. Que casualidad. Si algún día vas a volver podríamos intentar encontrarnos.

    Logroño tiene su historia, claro, pero no es muy deslumbrante. Y en la actualidad, viven muy bien sin llamar la atención. Es una ciudad amigable, llena de buena gente. Un puerto al que vuelvo con frecuencia para recargar pilas.

    Carmen, ya lo sabes, podemos hacerte hija adoptiva 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.