Librería Studio

septiembre 15, 2007

Llibreria StudioLa esquina de Diputación con Aribau es especialmente promiscua en librerías de segunda mano. Posiblemente motivada por la cercanía de la universidad de filología. La Llibrería Studio está situada en la calle Diputación 220, casi haciendo esquina con Aribau, aunque hay otra con el mismo nombre que también aparecerá por estas páginas. Tiene un escaparate muy agradable de mirar, algo que hacía varias veces por semana cuando vivía cerca.

Se fundó en 1986 y está especializada en el libro antiguo y nuevo de segunda mano. Es muy común ver las novedades recientes a las pocas semanas en libros practicamente nuevos y con importantes rebajas. No tienen un comprador tipo y sus libros los obtienen comprando bibliotecas, a particulares y a colegios. Comparten web con su otra librería: Studio Libros antiguos.

En esta librería he comprado muchos libros de Bolaño -por ejemplo, el Para Roberto Bolaño y 2666 para regalar. Suelen tener también muchos de la editorial Acantilado a buenos precios. Me gusta su mesa central organizada por precios donde se puede ir curioseando:

100_2302

Si se acercan por la zona podrán ver la plaza Universidad, recorrer varias de las librerías de la zona, y después tomar una cervecita en la terraza del Estudiantil para hojear las compras. Aquí tienen el mapa, para que no se pierdan:


Ver mapa más grande

9 comentarios

  • arrebatos septiembre 15, 2007en10:22 pm

    La que suelo visitar está un poco más arriba, en la misma calle Aribau, pero entre Aragó y Valencia. Mi lugar de trabajo es equidistante entre esta y La Central, qué peligro.

  • Palimp septiembre 16, 2007en2:26 pm

    ¿Entre Aragón y Valencia? Conozco la que está entre Diputació y Consell de Cent, pero no entre Aragón y Valencia. Me daré una vuelta 🙂

  • xavier caballe septiembre 16, 2007en6:13 pm

    la que está entre Aragó y València es la Libreria Castro.

    la libreria studio tiene mucha cosa y muy interesante, pero también a veces se les dispara el precio. he visto libros a precios cinco o seis veces por encima que en el resto del mercado. mi consejo es que, antes de comprar especialmente si la cifra es un poco alta, te apuntes el precio, lo compares… y si es razonable, vuelve al día siguiente 🙂

  • xavier caballe septiembre 16, 2007en6:14 pm

    por cierto, mi comentario sobre los precios es sobre la otra ‘studio’, la de aribau.

  • Palimp septiembre 16, 2007en7:12 pm

    La de Aribau está especializada en libros más raros y es cierto que a veces se pasan un poco. También es verdad que tienen un catálogo interesante y libros de buena calidad.

  • arrebatos septiembre 16, 2007en8:34 pm

    Ya que estamos, también es interesante, sobretodo en cuanto a precios, una pequeña parada en el exterior del mercado del Ninot. Está justo en la esquina del mercado entre las calles Mallorca y Villaroel. Aunque ya queda un poco más lejos, sigue estando relativamente cerca.

  • Palimp septiembre 16, 2007en8:48 pm

    Lo conozco, ahí he comprado bastantes libros. Por ejemplo, éste:Trece fábulas y media

  • xavier caballe septiembre 16, 2007en10:37 pm

    Sabéis el horario de la parada esta del mercat del Ninot?

  • Palimp septiembre 17, 2007en12:25 am

    No, pero supongo que la misma que el mercado. Si me paso por allí pregunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.