Librería Muntaner

octubre 6, 2007

Al poco de empezar a vivir en la calle Muntaner se cerró la librería de segunda mano que tenía en frente de casa, y en el local de al lado de mi portal cerró una biblioteca especializada en viajes. A uno siempre le da un poco de pena cuando se cierran librerías; mi última sorpresa fue el cierre de la librería Cervantes -cerca de la plaza Universidad- y su sustitución por una tienda de ropa.

Pero en el caso de la Librería Muntaner no se trataba de un cierre, sino de un traslado. Ahora están ubicados en la calle Aribau 22 (al final tienen el mapa) y aunque resulte algo extraño que una librería llamada Muntaner esté en la calle Aribau la buena noticia es que el negocio sigue en marcha y con buena salud.

Según afirman no tienen ningún comprador especial y albergan a todo tipo de libros. Suelen obtener sus fondos de muchas fuentes, desde gente que les llama por teléfono para venderles biblitoecas hasta en consultas de catálogos del gremio y el boca a boca. Aunque no tienen página web, están en ello (y siguen estando porque esto me lo dijeron hace un año). Me pidieron que no hiciera ninguna foto, ni del interior ni del exterior del local, y respeto su timidez.

Los precios suelen estar bastante bien, y buscando se encuentran algunas joyas baratas -y esto no es tan fácil como se piensa en las librerías de segunda mano. Aquí he comprado, entre otras cosas, el Quijote y el ejemplar que me faltaba de las doce moradas del viento.

Si les apetece curiosear en su catálogo, sólo tienen que seguir el siguiente mapa:


Ver mapa más grande

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.