La bola

octubre 13, 2007

100_2314La calle Sepúlveda, en Barcelona, está plagada de tiendas de informática. Todos los locales parecen estar ocupados por establecimientos del ramo ¿Todos? No. La bola resite ahora y siempre al invasor, con una oferta variada que va desde libros de segunda mano hasta postales antiguas.

Nacida hace veinte años de una antigua tienda de discos de segunda mano en sus estanterías podemos encontrar una variedad extraordinaria de objetos para coleccionistas. No sólo tienen libros antiguos, también tienen papel (postales, carteles, programas de cine), mucho tebeo, discos, juguetes… Es un placer ver el escaparate y pasear por la tienda; más de un objeto llamará su atención.

De momento no tienen página web, así que si quieren curiosear tendrán que acercarse a Sepúlveda 184 (esquina con Muntaner) -al final tienen el mapa. Su fondo lo obtienen de compras a particulares y de paseos por Los Encantes -de los que hablaremos en estas páginas- y sus precios son bastante razonables. Yo adquirí algunos números de la revista Nueva Dimensión que me faltaban sin vaciar el bolsillo.

100_2311

No tienen excusa; cuando vayan a comprar una ampliación de memoria para su ordenador pueden acercarse a la esquina y entrar en La Bola: seguro que hay algo que puede interesarles.


Ver mapa más grande

4 comentarios

  • Vigo octubre 13, 2007en5:31 pm

    ¡¡Yo he estado en esta tienda!! Recuerdo haberme pasado una media hora ojeando aquí y allá. Al final compré un libro de ciencia ficción que tenía en un mueble al fondo de la tienda creo que de Terry Pratchett.
    Me encantan estas tiendas de segunda mano, porque uno puede encontrar cosas inimaginables.

  • Palimp octubre 14, 2007en5:46 pm

    Esta tienda tiene un encanto añadido, porque además de libros hay uan serie de objetos antiguos que llaman mucho la atención. Algunos te traen recuerdos de la niñez.

  • marta abril 9, 2013en5:54 pm

    En la foto del escaparate que hay de la Bola,hay una màquina alargada roja,alguién sabe que es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.