Hace casi diez años estaba de vacaciones con mi mujer por tierras andaluzas. Le conté un proyecto que se me habÃa ocurrido: poner en internet la biblioteca de Babel de Borges. Una biblioteca infinita que incluye todos los libros escritos y los que se escribirán.
TenÃa claro como montarlo. No se podÃan almacenar todas las combinaciones, pero mediante una decodificación inversa podrÃa simularse. De alguna manera se tenÃan que indicar la posición del libro en la biblioteca, y esa posición servirÃa para generar el propio libro.
Bueno, el libro no, ya que la posición tendrÃa una longitud astronómica, pero si la de una página. Al ojo profano serÃa lo mismo. Esas vacaciones tuve frita a mi mujer con los detalles, que a ella no le importaban lo más mÃnimo.
Pues bien, gracias a Microsiervos me entero de que ya hay alguien que lo ha hecho: LibraryOfBabel.info.
Por un lado me alegra, porque es posible que yo nunca me hubiera puesto manos a la obra. Por otro lado ¡Maldición! está hecho casi igual que como lo tenÃa yo pensado. Casi, porque yo tenÃa pensado compactar más el posicionamiento. En estas coordenadas pueden encontrar el inicio del Quijote:
El Quijote en la biblioteca de Babel
En cualquier caso lo querÃa compartir con ustedes. Y de paso avisar que, a partir del 1 de octubre, volvemos con las reseñas.
Un comentario
Ja era hora, que deixessis de fer el mandra -:)