José Domingo. Aventuras de un oficinista japonés.

diciembre 23, 2013

José Domingo, Aventuras de un oficinista japonés

Tiene su propia entrada en la wikipedia, Aventuras de un oficinista japonés, y se lo merece. Una historia que tuvo unos comienzos humildes, unas pocas páginas para un fanzine, pero Rubin le dijo que esto daba para más… y vaya si lo da.

El título lo dice todo, un oficinista sale del trabajo y camino de su casa le ocurre de todo. Las aventuras incluyen desde familias caníbales hasta fantasmas japoneses, pasando por el cielo y el infierno. Surrealistas y desaforadas pero sobre todo poderosamente imaginativas. Con un dibujo a la altura.

Como aperitivo puede visitarse su tumblr: Aventuras de un oficinista japonés y para leer otras opiniones diferentes pero más entusiastas todavía pueden ir aquí: “Las aventuras de un oficinista japonés”, de José Domingo. , JOSÉ DOMINGO Aventuras de un oficinista japonés o Aventuras de un oficinista japonés (José Domingo). Extracto:

Y es que Domingo, hasta que alguien nos sorprenda pasado mañana, nos ofrece no solo uno de los cómics más innovadores formalmente de los últimos tiempos sino que además lejos de enrocarse en una temática ombliguista y aburrida de autor iluminado lo hace mediante una historia referencial, sí, pero imaginativa, amena y divertida no exenta por ello de interpretaciones más profundas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.