James Branch Cabell. Jurgen.

septiembre 30, 2019

James Branch Cabell, Jurgen
Defausta, 2017. 384 páginas.

Jurgen, un prestamista de 50 años, defiende a un caballero oscuro. Éste le recompensará haciendo desaparecer a su mujer, de la que ya está un poco harto. Arrepentido, se lanzará a la búsqueda de su mujer y por el camino se reencontrará con el pasado, descubrirá nuevos amores, vivirá oníricas aventuras orquestadas por poderes en la sombra. Todo ello siendo fieramente humano.

Este es un libro bastante inclasificable. La ambientación es pura fantasía, como en los cuentos de vieja en los que el héroe se enfrentaba al diablo y salía victorioso. Pero con un regusto metafísico que te hace pensar. ¿Lo que queremos es lo que necesitamos? ¿Puede el amor pasar la prueba del tiempo? ¿El amor ideal, ese que no pudo ser y que guardamos en un rincón de nuestro corazón y al que nos asomamos de vez en cuando para soportar la mediocridad de nuestra vida?

Tiene momentos muy buenos y muy líricos. Ese Jurgen volviendo a unos veinte años que ya no se ven de la misma manera puesto que, aunque los platos pagues, ya no hay quien te devuelva lo que un día no supiste y ahora sabes.

Una delicia fresca y original. Otra reseña: Jurgen

IMG_20190420_170516
IMG_20190420_170539

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.