Escritores desconocidos

diciembre 2, 2006

Hace poco recibí la siguiente carta, que me gustaría compartir con ustedes:

ESCRITORES DESCONOCIDOS

En todo el mundo y principalmente en España somos muchos los escritores que tenemos obras editadas o autoeditadas, no es ningún desdoro, y seguimos siendo unos desconocidos del gran público al no haber podido o sabido promocionar nuestras obras. Por lo tanto es vital que se nos conozca, se sepa que existimos y se lean nuestros libros.

Desde hace casi 10 años El Club de los Escritores Desconocidos, asociación nacional sin ánimo de lucro y creada a través de la iniciativa privada, promociona libros autoeditados o realizados por pequeñas editoriales. Los escritores tienen en esta altruista asociación un vehículo gratuito para recibir información y soporte para la valoración, edición y comercialización de sus trabajos literarios. Así mismo es un foro donde se pueden exponer los problemas y experiencias comunes.

El Museo del Escritor ubicado en Roda de Barà (Tarragona) acoge un fondo bibliográfico de más de 200 títulos diferentes. Autores de toda España que han depositado sus obras para su promoción, conocimiento del público y venta. Gracias a esta iniciativa cultural se fomenta e impulsa la escritura y la lectura de noveles y desconocidos escritores que tienen obras publicadas de alta calidad y que si no fuera por esta exposición permanente y por las propias iniciativas quedarían en el anonimato.

Hemos de recordar que los escritores que hoy forman parte de nuestra literatura a los que conocemos y compramos sus libros, un día fueron desconocidos por el gran público y sus obras fueron rechazadas por muchas editoriales, que no vieron en ellos un vehículo para obtener beneficios, muchos de ellos también pagaron de su bolsillo sus primeras ediciones. Por ello invitamos a todos los escritores a que contacten con nosotros y juntos podremos hacer que nuestra voz se escuche y nuestra pluma sea leída.

ABRAHAM MÉNDEZ RAMOS
Presidente Club Escritores Desconocidos
Av. Diagonal, 331-1º-1ª- 08009-Barcelona
clubdelosescritoresdesconocidos@hotmail.com
www.museodelescritor.org
Telfs. 93.207.34.38 / 93.208.10.75

Todavía no he podido visitar este museo, aunque ganas no me faltan. Me gustan estas historias.

14 comentarios

  • Xabier diciembre 3, 2006en1:45 am

    O tema parece interesante e está ben formulado na carta. Lástima que na rede, no virtual, a web «www.museodelescritor.org» non estea aínda desenvolvida. Agardarei saber do Museo.
    El tema parece interesante y está bien planteado en la carta. Lástima que en la red, en lo virtual, la web «www.museodelescritor.org» no esté aún desarrollada. Esperaré tener nuevas del Museo.

  • ericz diciembre 3, 2006en2:26 pm

    Pienso que las editoriales bien saben que editan basura, basura y más basura, pero porque desesperadamente buscan y no encuentran calidad.
    Y las pocas veces que agarré algun libro autoeditado…¡era horrible!

  • Palimp diciembre 3, 2006en8:58 pm

    Sí, la web está anticuada, pero el museo parece interesante.

    Sé que un libro autoeditado puede ser tremendamente malo, pero ¿quién sabe? Quizás encuentres una Conjura de los necios.

  • ABRAHAM enero 22, 2007en3:12 pm

    EL MUSEO DEL ESCRITOR RESPONDE

    Estimados amigos escritores debido a un error con el servidor de la web del Museo del Escritor ha desaparecido todo su contenido.

    Estoy en periodo de solucionarlo. Mientras tanto si queréis consultar algo entrar en http://www.lascartasdeabraham.blogspot.com

    Con mis saludos

    Abraham Méndez
    Director del Museo del Escritor – Roda de Bará (Tarragona)
    Presidente Club Escritores Desconocidos

  • Palimp enero 24, 2007en7:06 pm

    Estaremos a la espera de la reaparición de contenidos. Gracias por la información.

  • ABRAHAM MENDEZ RAMOS agosto 18, 2007en11:10 am

    LAS CARTAS DE ABRAHAM AL DIRECTOR

    EL BOSQUE DE LOS LIBROS:
    ========================
    El Bosque de los libros es un espacio que se puso al servicio de todos los escritores del mundo, conocidos o desconocidos. Este mágico lugar está en la Riera de Bará-Tarragona, donde hay decenas de árboles en los cuales todo escritor puede “colgar una hoja de su libro”. Sencillamente debe plastificar la portada y una de sus páginas y colgarla de uno de los centenares de árboles que esa antigua riera tiene. Con lo que también se mantiene y disfruta de una zona verde y ajardinada. Destacar que ya son más de 60 libros “plantados” de diferentes autores, donde se pueden leer páginas de literatura diversa como poesía, misterio, biografía, deporte, análisis o cuentos para niños. Una idea que pretende unirse a otros movimientos culturales de la tiera como el Bookcroissing (libro olvidado), el Bosque de Oma (Ibarra), el Árbol de la Paz (Yoko Ono), etc.

    Es un lugar único en el mundo para que los libros y la lectura se sigan promocionando para el bien de nuestra sociedad. No obstante siempre hay una nota negativa. Hace unos días se denunció ante la policía a los anónimos vándalos que destrozaron y se llevaron dos letreros que anunciaban el lugar, los cuales habían sido pintados, barnizados y clavados con mucho esfuerzo y amor hacia la cultura y la naturaleza. Al parecer aún hay gentes que queman libros, destrozan espacios culturales o arrancan inocentes hojas de libros. ¿Estos bárbaros son los que prefieren las pistolas a los libros? ¡¡ Záfios indocumentados !!

    ABRAHAM MÉNDEZ-Director Museo del Escritor-Roda de Barà-Tarragona
    Promotor de la idea de El Bosque de los Libros-www.museodelescritor.blogspot.com

  • Palimp agosto 19, 2007en2:21 pm

    Es una idea estupenda. Lo pondré en una entrada aparte.

  • aveeer abril 23, 2008en6:34 am

    hola.. he llegado hasta este blog excelentee de veras que si.
    bueno quisiera contarte sobre el escritor ivo garcev, lo conoces? has oido hablar de el? bueno.. en la web se lo conoce apenillas…
    parece que el uruguayo estaria teniendo un romance con su amiga ucraniana ivana urkov (escritora poco conocida creo q es asi…)
    no se… lo he visto en una noticia de otra pag. web

    interesate por lo que escribe el
    en
    http://www.ivogarce.blogspot.com

    saludillo

  • evelyn abril 23, 2008en6:36 am

    si..
    Ivo Garcev es un buen escritor.. he oido hablar de el pero nunca lei nada
    Ire a esa web
    Un abrazo y saludos!

  • NOELIPA abril 26, 2008en1:37 am

    basta de hablar sobre ivo garcev de esa manera. baaatsa de chusmear cosas q no xisten okey
    no c merec sto…
    es un escritor excelente y n merec q hablen asi d el
    x favor
    exijamos respeto

    noelia ipaba

  • JIMENA abril 28, 2008en5:16 am

    si, yo lo he leido y me parece grandioso. No veo por ke empezo ese rumor pero si algo le falta es sentido. debe ser alimentado por hijos de la envidia que no aceptan que ivo escriba como los dioses. Lo recomiendo abiertamente!!! olvidense de buscarle chismes vagos y pobres, mejor busquen sus poemas y relatos… viene uno pronto!!! el 1 de mayo!!!!!

  • ucrecia vat mayo 1, 2008en7:23 am

    Hola a todos. Quiero decir unas palabras con respecto a todo lo que se está hablando de mi amigo Ivo Garcev. No entiendo cual es el fin de todo esto, no hay motivos. Amigos: No miren el lado que no deben mirar; miren aquel lado que valga la pena mirar.

    Sin nada más para decirles, les saluda atte
    Ucrecia Vat.

  • el ulo mayo 3, 2008en8:42 am

    hola no entiendo todo esta boludez de que estan diciendo que ivo esta con la ucraniana. conozco muy bien a mi amigo y se perfectamente que con lira tienen una amistad desde hace muho tiempo nada mas
    basta de mentiras por favor ivo esta muy indignado con esto en cambio lira no se que le pasa se muestra media indiferente
    de paso saludos al willy y a la ucre vat una idola!!
    ulo

  • Nelson Nataniel Cornejo Jones septiembre 30, 2011en5:08 pm

    El Escritor Nelson Nataniel Cornejo Jones(Facebook / http://www.nelsonescritor.blogspot.es )
    está dispuesto a obsequiar, en word, su novela histórica «Un Cruzado en la Ciudad de
    los Reyes» a cualquier lector del «Club de Escritores desconocidos»que lo desee.

    Atentamente:El Autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.