De la BBB a San Jordi

abril 24, 2006

Como ya comenté en esta entrada el jueves día 20 se realizó la primera beers & blogs (yo prefiero birras y bitácoras) en Barcelona. Yo comencé la quedada al mediodía, ya que había quedado para comer con Mon, un compañero en esto de las reseñas con el que comparto el gusto por la ciencia ficción. Fue una comida muy agradable y un placer conocerle. De postre me llevé unas cuantas recomendaciones sobre los nuevos valores en la ciencia ficción.

Ya por la tarde, con una hora de retraso y un comienzo de resfriado, nos encaminamos mi amigo Mezkal y yo a la cita en el restaurante Happy Grill. La primera sorpresa fue el número de asistentes, más de veinte a ojo de buen cubero ¡Por poco no cabemos en la mesa! Pudimos colocarnos en una esquinita desde la que pude sacar la siguiente foto:

100_2108

Que no es representativa porque hubo gente que se fue y otros que fueron llegando. Francisco Vargas ha colgado un set en Flickr y yo también he hecho lo propio. Allí podrán vernos las caras y la multitud de aparatejos tecnológicos que inundaban la mesa. Gracias a que el restaurante disponía de wifi muchos pudimos realizar algún que otro post desde ele vento.

Las Voll-damn fueron apagando mi resfriado y pude disfrutar de una excelente conversación con, entre otros, Marc, Marta, Vigo -que apareció avanzada la noche- y sobre todo con uno de mis héroes particulares: Absence, que haciendo deshonor a su nombre estuvo presente. No se pierdan su serie sobre las Vidas ajenas (seguro que a Matías le encanta). No pudieron asistir, por desgracia, los burgomaestres a quienes me hubiera encantado conocer. ¿Quizá en la próxima?

Acabada la cena y a pesar de ser jueves cinco valientes (Mezkal, Vigo, Adolfo, absence y un servidor de ustedes) nos fuimos a incrementar nuestro índice de alcohol en sangre tomando una última copa en un bar del Raval.

Creo que se puede decir que fue todo un éxito y parece ser que va a repetirse pronto. Pero tendremos que buscar un local más grande….

Al día siguiente el resfriado estaba acabando conmigo y a duras penas soportaba el trabajo de la tarde cuando mi querida exmorenaza me llama para darme una sorpresa: que me prepare que tenemos salida por la noche. Al comprar el libro que iba a regalarme en San Jordi, el último de mi admirada Empar Moliner coincidió con una amiga de la escritora en la librería y nos dio un chivatazo; esa noche estaría en una fiesta en una sala de Barcelona. Sobredosis de Frenadol y para allá a las 10 de la noche. La fiesta, para rizar el rizo de las casualidades era la celebración de los 10 años del Astrolabi, el bar donde fui hace poco a ver a Gabriel Abril. No conseguí ver a Empar, pero me llevé un doble CD recopilatorio con lo mejor del cantautorismo barcelonés y la canción ‘Rafita perestroika’ en la cabeza dándome vueltas.

Sábado víspera de San Jordi; obras en el piso. Picar paredes y sacar runa. Escaparme para comprar los regalos de mi mujer -haciendo caso al meme me decidí a regalarle un tebeo de Hellboy y el libro Mario el epicureo– y vuelta a casa a descansar. Domingo por la mañana más paredes y más runa. Por la tarde a todo correr a la casa del libro para seguir la tradición del año pasado; ver a Empar Moliner para que me firmara Busco senyor… y el último Desitja guardar els canvis?, recopilación de sus columnas en El País. La pobre estaba con muy mala compañía, a cual más infumable: Punset y Bucay.

Como podrán comprender, casi estaba deseando que llegara el lunes.

5 comentarios

  • Magda abril 25, 2006en3:52 am

    Y vaya un fin de semana atareado, Palimp, pero muy bonito.

    Ya vi todas las fotos, se ve que la pasaron increible, que bueno. Y la seguida de festejo, también muy bien. Se repetirá, seguro.

    Feliz dia del libro, y los festejos y regalos que tuviste 🙂

  • Matías abril 25, 2006en8:04 am

    Oye, ¿cuál es la direc del blog ése que me va a encantar, machote?
    Ya te detallaré cosas de la entrega de premios, todavía vas a tener que soportar mis cuentos mucho tiempo más.

    🙂

    Y como fue San Jordi, rosa cibernética.

    @—;–

  • Palimp abril 25, 2006en7:02 pm

    ¡Gracias Magda!

    Matías, la serie de las vidas ajenas creo que te gustarán.

  • Mon mayo 2, 2006en4:01 pm

    Hola Palimp no se si veràs este comentario a tiempo.
    Pero hoy en el taller de literatura tenemos a Empar Moliner.
    No sabia que era un icono tuyo. 😀

    Ya te haré llegar la conferencia.

    Nos vemos y leemos.

    Sld. Mon

  • Palimp mayo 2, 2006en6:02 pm

    ¡Dile que en este blog estamos rendidos a sus pies!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.