Carlos Barral

enero 13, 2008

Es frecuente que se cree una complicidad entre lector y editorial; un editor es un lector con licencia para publicar. Si bien algunos sólo mirarán el beneficio económico, la labor de otros es determinante para la cultura de un país. Es el caso de Carlos Barral, que además de poeta estuvo al frente de la editorial Seix Barral y fue uno de los artífices del llamado boom latinoamericano.

Para esta tarde de domingo les dejo con la entrevista que le hizo Joaquín Soler en el programa A Fondo:

6 comentarios

  • guillermob enero 15, 2008en3:18 am

    Muy buena entrevista; es fascinante poder ver al hombre detrás de ese apellido tan prestigioso. Como él dijo, no hizo nada extraordinario, ahí estaba todo, él solo tuvo el ojo necesario y la confianza en sus desconocidos ilustres.

  • Palimp enero 15, 2008en8:54 pm

    A cualquier otro se le hubiera llenado la boca diciendo YO LOS DESCUBRÍ. Hay gente grande, no hay duda.

  • mina. enero 15, 2008en11:49 pm

    Recomiendo, suyo, lo poco que he leído: Observaciones a la mina de plomo. La edición que yo tengo, y presto, es la de Lumen que prologa y edita Jordi Jové en la colección Palabra en el Tiempo, 2002.

    Altrament, tuvo un gran lector en su editorial: Gabriel Ferrater. De él se publicaron las Noticias de libros (en Península), con muchos de los informes que les hizo. Un gustazo también, que también presto.

  • Palimp enero 16, 2008en12:22 pm

    Cuidado con los ofrecimientos, que luego me los tomo en serio 🙂

  • mina. enero 17, 2008en10:52 am

    Yo siempre me ofrezco en serio. Y me dejo de ofrecer. La cuestión es si caben en tu The pila o no: yo tengo problemas de espacio :-D, pero tarde o temprano dejaré de tener y entonces vendré a por los libros si al final te los he prestado.

  • Palimp enero 18, 2008en8:03 pm

    Pues cuando quieras quedamos. Mi pila es adimensional, cabe de todo 🙂 y suelo devolver enseguida los libros que me han prestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.