Camille Jourdy. Rosalie Blum.

agosto 14, 2012

p-rosalie-blum-vol2
La Cúpula.

Tener tableta ayuda a leer tebeos. Pocas reseñas he encontrado de éste, así que ni siquiera sé qué entrada pudo recomendármelo, pero ha merecido la pena. Estructurado en tres volúmenes de unas 120 páginas cada uno cuenta la historia de un encuentro en una ciudad de provincias.

Una sensación desconocida está narrado desde el punto de vista de Vincent, un peluquero apocado que vive en el piso de debajo de su madre y que apenas tiene vida. Pero una dependienta le resulta conocida y se convertirá en una obsesión; empezará a seguirla.

¡Arriba las manos! ofrece el punto de vista de la perseguida, Rosalie Blum, que se ha dado cuenta de que la están siguiendo y pide a su sobrina que a su vez haga lo mismo con Vincent.

¡Al azar, Baltazar! concluye la trilogía con el encuentro de los protagonistas y las consecuencias que se derivan de ello. Se incluye un epílogo que explica la sensación de familiaridad que Rosalie provocó en Vincent.

El cómic de autor sigue vivo en Francia, por suerte para todos aquellos que disfrutamos de historias alejadas de la gran industria.

He encontrado dos reseñas: Lecturas: Rosalie Blum, de Camille Jourdy y Rosalie Blum: La Comedia Humana. De la segunda me quedo con la primera frase del primer comentario:

Rosalie Blum es una historia prosaica y cotidiana contada con sensibilidad y estética delicada.

No hace falta añadir más.

Calificación: Muy bueno.

Un día, un libro (347/365)

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.