Antología Ciencia Ficción 15.

abril 15, 2007

Editorial Bruguera, 1975. 191 páginas.

CienciaFiccion15
Ciencia ficción militar

Hacía tiempo que no encontraba una de estas antologías -que no tuviera ya-. Son relatos de la revista Fantasy and Sciencie Fiction y tienen su solera -más de treinta años- pero no están nada mal. La presentación, y quizás la dirección, corre a cargo de Carlo Frabetti del que me acabo de enterar hace poco que fue guionista de la mítica Bola de cristal. Ya lo había visto en los títulos de crédito de algún que otro programa de televisión, y si hubiera sabido que tuvo algo que ver con ese programa mítico de mi infancia, le hubiera admirado un poco más.

Los relatos incluidos en esta selección son:

Más profundo que la oscuridad. Greg Benford

Para ganar una guerra lo mejor es encontrar el punto flaco del enemigo. ¿Qué mejor sitio para encontrarlo que en los terrores atávicos?

La ley desconocida. Avram Davidson

El presidente de los Estados Unidos tiene a su cargo un poder inmenso, aunque sujeto por las leyes… salvo que hay una que desconoce.

Sabotaje. Christopher Anvil

Los terrestres se enfrentan a una especie cuya especialidad es el ataque piscológico…¿conseguirán vencer en tan extraña batalla?

En negro de todos los colores. Neil Saphiro

En un estilo como el de Cordwainer Smith un apuesto teniente despertará a una bella telépata para realizar una delicada misión… si el amor no se interpone.

Bumbarbum.Avram Davidson

En un mundo post apocalíptico un joven mutante encontrará la manera de utilizar en su provecho una extraña maquinaria que, según dicen, es capaz de producir grandes destrozos…

No es de los mejores de esta colección, pero tiene un nivel de calidad más que aceptable. Volúmenes inencontrables con autores en ocasiones no muy conocidos pero que dejan buen sabor de boca. Si encuentran alguno de saldo, hagan la prueba.

Escuchando: Maki Navaja, el último chorisso. Tijuana in blue.

4 comentarios

  • Omanero abril 15, 2007en5:21 pm

    Siempre que encuentro uno en las librerías de por aquí, termino comprándolo, casi por superstición, no sea que me esté perdiendo algo y luego no lo vaya a poder conseguir otra vez, que esos volúmenes, lamentablemente, no se puecen encontrar casi. Éste seguro que no lo he visto. Seguro, seguro, pero tengo algunos de la misma colección –y otro más, como el de la CI-FI soviética, la de autores alemanes [que es de lo peor que he leído en antologías] y algunas otras– y los relatos puedo recomendarlos como desengrasante, en la mayoría de los casos, pocos son verdaderos bodrios y algunos, pocos también, pero alguno hay, que son buenos y originales, aunque hay volúmenes que son mejores que otros. A mí es que esta colección, no sé por qué, me encanta, le tengo un cariño especial. Y eso que los abres y a la tercera se te han hecho una baraja…

  • Palimp abril 15, 2007en8:40 pm

    Yo también le tengo cariño, y eso que la calidad no es excepcional. Pero hay variedad y cosillas buenas. Tengo bastantes, así que encontrar uno nuevo es un pequeño milagro.

  • Miguel Sanfeliu abril 16, 2007en5:28 pm

    Me ha producido un extraño efecto encontrarme con esa carátula. Yo también conservo algunos titulos de esa colección (pocos, la verdad) y les tengo un aprecio especial.
    Un saludo.

  • Palimp abril 17, 2007en5:29 pm

    Veo que hay colecciones que despiertan cariño. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.