Me corroe una duda. ¿Soy el único que está deseando dar envidia con sus regalos de reyes? ¿O el único que no sabe resistir a la tentación? En cualquier caso, aquí está el escaparate:
(click para hacer más grande la imagen) (Nota: regalos exclusivamente bloguero-literarios)
Algunos son realmente sabrosos (¡Ese Pinter!), otros venían recomendados (Saunders). Están los que ya sabía porque me los había comprado yo (no he podido resistirme a Tizón) y los que han sido totalmente inesperados (gracias, Luis y Pedro).
Con todo, los mejores son los que no se pueden ver. El cariño que he recibido desde que comencé esta bitácora y la oportunidad de conocer en persona a tanta buena gente. Gente como JJ, Joaquín (del extinto malos pensamientos), Ubaldo, Cristina, Vigo y la gente de la tertulia del Pato Loco, Cluje, Enrique, Luis, Iván, Jesús y Reyes. Y a tantos otros que no he podido conocer pero que espero poder hacerlo algún día.
El encuentro con Vailima y Tio Petros fue nuestro regalo de navidad. Quedamos en el Hamabost (15) de la plaza de la Constitución:
Y tras algunos percances conseguimos encontrar un sitio donde cenar:
Como en una cita a ciegas, uno tiene miedo de como resultará el encuentro. En este caso, la cosa no pudo ir mejor. Parecía que nos conociéramos de toda la vida. Hablamos de lo divino y de lo humano, cerramos el restaurante, cerramos el Altxerri, nos refugiamos en el porche hasta que nos lo cerraron también y nos despedimos a las 4 de la madrugada bajo una lluvia torrencial que, como bien dice Tio Petros no impedía que el calor lo lleváramos dentro.
Pero los regalos han seguido. Entre el cataclismo de facturas y notificaciones bancarias que nos esperaban en Barcelona se escondía un sobre de Luis . Dentro, la hermosa fotografía que pueden ver en el escaparate de más arriba y algunas de nuestro encuentro este verano:
¡Menudo detalle! Pues aún no acaba la cosa. Pedro Marchán me tenía preparada otra sorpresa; casi coincidiendo con el día de reyes me llegó un paquete. Dentro el comic ‘The crow’ que también pueden ver más arriba. ¡Muchísimas gracias!
Todas estas atenciones emocionarían a un sicario de la mafia. A alguien como yo, con una sensibilidad de quinceañera, me tienen en un pienso. Para no caer en la cursilería, sólo os diré:
Muchas gracias, amigos.
10 comentarios
Pues sí que fue un placer conocerte, sí.
Al final, conseguí encontrar el tomo verde de Fumanchú.
Me alegro. Pues cuando quieras, repetimos.
¡Ah! Ya me he leído el rojo, y el verde tardaré en hacerlo; se hace un poco pesado.
Chico, hemos nacido para posar… 🙂
Tengo pendiente cierta visita por Cataluña…
¡Feliz año! Veo que los Reyes Magos se han portado muy bien contigo. Son envidiables tus regalos. A ver si cuando los leas nos dices. Me alegro de que lo hayas pasado bien. Saludos
Bueno, si tanta gente se ha puesto de acuerdo para inundarte de regalos será por algo, no? XD
Un saludo, nos vemos pronto.
No se si me merezco tanto… 🙂
Los reyes magos parece que hicieron parada y fonda en el Cuchitril…
Es que les pongo buen pienso a los camellos y Chivas 12 a sus majestades…