Ed. Norma, 1999. Trad. María Ferrer.
Tit. Original: Good Omens, 1990. 318 pág.
Las buenas y Ajustadas profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará en sabado. El próximo sábado, de hecho. Justo después de la hora del té.
El hijo del diablo se encuentra entre nosotros y los cuatro jinetes del apocalipsis se preparan para recorrer el mundo. Todo esta preparado, sólo que cuando nació el anticristo hubo un error y fue a parar a una fmilia equivocada. Y que un ángel y un demonio se han encariñado demasiado con la tierra como para permitir sin más ni más que se acabe todo. Y que el último cazador de brujas se ha encontrado con la última descendiente de Agnes la Chalada, la única profeta que acertó en todas sus profecias. Y que el niño que es el Anticristo tiene sus propias ideas….
Dos autores de culto, cada uno en su género, unen sus fuerzas en este curioso libro que según tengo entendido hizo las delicias de los seguidores de ambos. Gaiman aporta la imagineria y Pratchett su capacidad humorística. El resultado se acerca más a una novela de Pratchett que a un cómic de Gaiman, pero que, en cualquier caso, está a la altura de la fama de sus autores. Nunca el fin del mundo resultará tan divertido.
(Un día, un libro 271/365)
Escuchando: The Phoenix. Judee Sill.
3 comentarios
No sé, después de leer Anansi Boys creo que Gaiman tiene una vena humorística también bastante poderosa. A mi, por cierto, me encantó Good Omens.
Lo escribieron cada uno a un continente de distancia del otro, al filo de la era internet y tirando de fax y telefono. Lástima que no hayan vuelto a repetir el experimento, pero se nota que el predominio de la novela es de Pratchett.
Saludos,
Probaré de leer más cosas de Gaiman a ver que tal.
Curioso eso de escribir una novela con un continente de distancia…