Los tiempos están cambiando. No sabemos para dónde, como decíamos en El futuro ya no es lo que era, pero vivimos en tiempos interesantes. Antes, si uno tenía una buena idea para un programa de televisión tenía que tener los contactos, convencer a los productores, a las cadenas, procurar que la idea no se perdiera por el camino…
Ahora todo lo que hace falta es rodarla, editarla y publicarla. Es lo que han hecho varios talentos de la blogosfera para producir las Reflexiones de repronto. De periodicidad semanal ya van por su sexto capítulo y tienen -si no me equivoco- rodados hasta diciembre. Los títulos de los emitidos son los siguientes:
¿Tiene relación la pornografía con Barrio Sésamo? Parece ser que sí. Como curiosidad una semana antes de verlo le regalé a Neus un libro titulado como la película que aparece en este capítulo: Suecia ¿infierno o paraiso?
Si la ciencia ficción no es capaz de adivinar el futuro ¿Es posible encontrar alguna utilidad para la vida práctica? Los políticos tienen mucho que decir.
¿Es el fascismo y la violencia la esencia de los superheroes? El doctor Repronto no se conforma con esta explicación simplista y va más allá, mucho más allá….
¿Nos visitan los extraterrestres? ¿Somos una especie de solar para practicar con las naves espaciales? ¿Podemos hablar de alienígenas si no hemos visto ninguno? La respuesta está en México.
Cada vez que usamos un término políticamente correcto estamos iluminando mejor que si utilizáramos un neón aquello que queremos ocultar. Pasen y descubran uno de los secretos mejor guardados de la Disney.
Es dicho común que del amor al odio sólo hay un paso. Un análisis de los SMS mandados a los programas del corazón nos permitirá descubrirlo con ceteza.
Humor, sensatez y descubrimientos extraordinarios ¿Se les puede pedir más?
De postre, no se pierdan la entevista a Nicolas Sarkozy que le hace el propio Nicolas Sarkozy en el libro de notas. Jaime Rubio está que se sale.
6 comentarios
Son espectadores tan sistemáticos y concienzudos como usted los que hacen que Reflexiones de Repronto valga la pena. Muchas gracias por apoyar el proyecto.
Al contrario; es un honor apoyar un proyecto como el suyo. Cuando se hacen las cosas bien -en su caso, muy bien- hay que decirlo y pregonarlo.
Totalmente de acuerdo, desde que nos enteramos de su emergencia en la blogósfera gracias al Señor Absence no hemos dejado de darnos nuestras vueltas. Saludos chilangos muy otros.
Genial. Definitivamente esto marca el fin de la televisión y sus abusos publicitarios. Me acabo de abonar a las reflexiones de repronto. La del comesandías me ha dejado patidifuso. Sin que tenga nada que ver salvo porque reflexiona sobre algo que hasta ahora me parecía bastante banal, me vino a la cabeza el libro de Umberto Eco «Apocalípticos e Integrados» donde se estudiaba la cultura pop.
Por otro lado yo siempre le he tenido aversión a los dibujos de Disney y nunca he sabido precisar con una reflexión certera las razones de esa aversión salvo murmurando la palabra ñoñería, pero sabiendo que hay mucho más detrás.
Una de las mejores cosas de estas reflexiones es que te dejan, precisamente, reflexionando.
Capitan nombrete: precisamente, el Apocalípticos e Integrados -que nos lo hemos leído-, es uno de los bastiones a los que ataca el capitulo 3 «identidad secreta».