Al poco de empezar mi andadura en internet conocí la bitácora dedicada a los cuentos El taller. En aquel momento era una página muy activa y sus textos tenían una calidad muy buena para tratarse de escritores noveles. De los autores, el que más me gustaba era Matías Candeira -que debe haber quitado todos sus cuentos, porque no los encuentro- y fui siguiendo su trayectoria primero en su isla desierta y ahora en Ni en un millón de años . Recibí algunos de sus cuentos por correo y cada vez me parecían mejores. Siempre he tenido la sensación de que Matías llegará a ser alguien grande.
Ahora tengo en mis manos su primer libro, por desgracia todavía inédito. ¡Menudo debut! Doce cuentos -perdonen el exabrupto- acojonantes, bien escritos y con esa original mezcla de lirismo surrealista que sólo Matías es capaz de escribir. Tanto me ha gustado que las próximas entregas del Cuchitril serán un especial en tres partes -las mismas en las que está dividido el libro- dedicadas a descubrir un poco del mucho talento de este joven narrador.
11 comentarios
Estaremos a la espera, Palimp de esos textos. Seguramente no nos defraudarán.
un abrazo
A la espera quedamos de leer el especial Matías.
:):):):):):):):):):):):)
Aunque te voy a echar la bronca por la foto, jajajja. ¿Me dejas mandarte una mejor?
Por otro lado, pfff: es que tendría que decirte «gracias» tantas veces. Te la diré una, pues, pero multiplícala tantas veces como quieras.
Gracias, Palimp, de verdad.
Lo invitaré a participar en Narrativas, Palimp, además de que seguiré lo que vayas publicando aquí 🙂
Tantos años ya blogueando -dos precisamente- y aún me llevo la sorpresa de descubrir blogs literarios nuevos.
Esta tarde me lo cuentas…
Y de rebote saludos a Magda que hacía tiempo que no me la encontraba… Sí, ya lo sé debería visitar más tu página :(.
Hola y hello,
Queria contactar con el autor de la pagina pero no he podido encontrar una direccion ni formulario para hacerlo. Me podrias contactar por favor? Me gustaria enviarle informacion sobre varias cosas, incluyendo arte, teatro, y titiriteros de calidad en Barcelona. Gracias,
Joe
Doy fe, y tengo fe: Matías ya es más honesto, digno, lúcido, brillante y arriesgado que muchos otros cuentistas consagrados. No me cabe duda de que llegará a ser, no sé si grande (¿quién da esa medida?), pero desde luego, un gran cuentista. Ahora bien, esa foto… jajaja.
Palimp, no sé cómo va la cosa con las editoriales, esta noche veré a Matías y le pregunto, pero, ¿ya puedes comentar un libro aún no publicado? Quiero decir que mejor no ponerle los dientes tan largos a tus lectores y que luego no tengan donde encontrarlo.
pd: para Magda, por si me ve de refilón, que preparo una especie de reseña al último número de Narrativas en mi bitácora.
Suscribo las palabras de Sergi y la foto… ¿no le da un aire a novela de Philip K. Dick?
¡Hostia con la foto! ¿Puedo usarla para la ficha de autor en la web de la editorial? Es broma, sólo para «acongojar» un poco al chico… Juas.
Bajo tu responsabilidad… yo la pillé de internet 🙂