Ed. Sudamericana, 1991. 233 pág.
Escribiendo con el cuerpo
Las lecturas que uno elije están condicionadas por la información y la experiencia. Con el paso del tiempo se van acumulando ambas cosas, lo que permite que la elección de los libros que se leen sea bastante acertada. De vez en cuando hay que arriesgarse, y eso fue lo que hice cuando compré este libro de una autora y una editorial desconocidas para mí. El experimento merce la pena.
Roberta y Agustín son dos escritores que viven -y escriben- en Nueva York. Se conocen e intiman; algo nada excepcional. Hasta que Agustín, sin saber por qué, asesina a una joven actriz a la que no conocía. Su relación entrará en una fase de extrañas depencias y miedos.
El estilo de la escritora está llena de aristas, al igual que el argumento. La historia se hace pesada en ocasiones y uno no sabe a donde quiere dirigirnos la autora. El ambiente es muy de los setenta, aunque esté escrita en los noventa. Pese a todo, debo decir que he disfrutado de su lectura; rarito que es uno. Por expresarlo de alguna manera, me dicen más los errores de esta novela que los aciertos de Silva. No me atrevo a recomendarla, pero no está mal.
(Un día, un libro 89/365)
Escuchando: ‘Olé, tus tetas’, Javier Krahe
4 comentarios
De la editorial, diría que es de lo mejor que tenemos – pero es subjetivo, como todo lo que diré – . Y de Luisa, que la leo o la he oído en reportajes, y me gustan sus cuentos y algún libro que he leído: «Realidad nacional desde la cama».
Tiene algo que entiende un argentino, aunque con un poco de atención el lector de todo tipo de autores, puede trasponer situaciones o análisis (muy de psicología, arriesgo) y gustar del relato.
En cuanto a «escribiendo con el cuerpo» no me gustó, ni siquiera el diseño de la tapa…
Te dejo un link:
http://www.luisavalenzuela.com/
Un abrazo
Gracias nfer por el comentario y el enlace. Cuando compré este libro me acordé de ti; si bien el libro no es una maravilla, dan ganas de intentarlo con otro de la misma autora. Me apunto el que recomiendas.
Aporto desde mi gusto: horrible.
Pesado por lo absurdo; que es eso de salir y matar a alguien no se sabe por qué. Es todo cháchara psicobolche insoportable. No hay 10 renglones seguidos creíbles.
Por lo menos…así opino yo. saludos.
No, si te doy toda la razón. Pero aun así me gustó ¿raro, no?