Ediciones B, 2004. 474 páginas.
De Greg Bear ya había leído alguna que otra cosa de ciencia ficción. Este libro lo compré junto a este de Connie Willis para ver que tal estaba.
Hal Cousins es un biólogo cuyas investigaciones están orientadas a conseguir una mayor duración de la vida humana. Ya tiene convencido a un poderoso industrial que le patrocina un proyecto. De repente, las cosas empezarán a complicarse; su hermano gemelo muere, la tripulación de su barco parece volverse loca y descubre que está en medio de una conspiración de proporciones gigantescas.
Más que ciencia ficción se trata de una novela de intriga con pinceladas tecnológicas. El argumento tampoco es para tirar cohetes, y aunque algunas de las ideas que se plantean son interesantes, tampoco se les saca buen provecho. Un best-seller que te engancha desde el primer momento por las expectativas que te va creando, pero que luego decepciona un poco porque el final no está a la altura. A favor, que se lee rápido y no hay que pensar demasiado. Para desconectar un rato y sin grandes pretensiones.
(Un día, un libro 325/365)
Escuchando: Papo de Psicólogo. Putumayo – Samba Bossa Nova.
5 comentarios
Este palimp! …474 páginas, «Para desconectar un rato»
Otros se leen El Código da Cagarruvinci… Para eso hay que tener más valor.
Buen fin de semana, Palimp.
Je, je… parece que sea de Bilbao. El libro este lo empecé un día por la mañana y por la noche lo tenía acabado; es de enganche rápido.
Buen fin de semana a ti, Vailima 🙂
Me da la impresión de que últimamente Greg Bear se está poniendo Michael Crichton, y no me gusta nada…
No he leído tanto como para opinar, pero si que parece tipo Crichton…