Me venía recomendado por varias fuentes, y está a la altura de las recomendaciones. Biografía de un arquitecto teórico que tras romper consu pareja emprende un viaje para reencontrase consigo mismo. Llega a un pueblo perfectamente vulgar donde se irá recomponiendo entre el recuerdo de como ha llegado aquí.
La historia es buena, aunque coincido con La cárcel de papel cuando dice:
No es la obra maestra que muchos esperaban, pero es sin duda uno de los mejores libros que se podrán leer este año.
Sus puntos fuertes son lo bien que acompaña el grafismo a la historia, tanto en la presentación de arquitectura y obras de arte como situaciones cotidianas y estados de ánimo de los protagonistas. También la galería de personajes, algunos extravagantes, otros tiernos, encabezados por la pareja protagonista. Asterios, aunque es un pedante egocéntrico, nos cae simpático. Su pareja Hana nos enamora con sus ojos y su manera de ser y su talento a la sombra.
Por eso también coincido con esta otra crítica: Que grande es el cómic;
Podría seguir horas escribiendo acerca de esta obra, pero sería en vano: espero que el lector de estas líneas haya leído lo suficiento como para estar deseando leer cuanto antes esta bellísima novela gráfica. Si es así, he cumplido mi objetivo.
Y si no, leánla a pesar de todo. En cuanto hayan acabado, desearán leerla otra vez.
Y si no, ya me dirán.
Calificación: Muy bueno.
No hay comentarios