Ed. B, 2005. 782 páginas.
Tit. or. The Doomsday book. Trad. Rafael Marín Trechera.
Ya comenté en esta entrada que éste fue el primer libro que leí de Connie Willis. Como lo acaban de sacar en edición de bolsillo por un módico precio y era uno de los poco volúmenes que me faltan en la biblioteca de la autora me animé a comprarlo -y releerlo-.
Al igual que en Por no mencionar al perro… nos encontramos en el departamento de Historia y Kivrin, una estudiante, ha pedido viajar en el tiempo para estudiar la época medieval… justo antes de la peste negra. Tras conseguir convencer a su tutor y prepararse adecuadamente, la envían al pasado. Pero entonces ocurre algo grave; el técnico encargado de la operación cae gravemente enfermo y no saben si Kivrin ha llegado correctamente. Pero lo peor todavía está por llegar: una epidemia de origen desconocido pondrá a toda la ciudad en cuarentena.
Una de las principales bazas del libro es la alternancia entre la historia de Kivrin, la estudiante lanzada a un pasado que no es exactamente como lo esperaba encontrar, y los problemas de su tutor en una ciudad atacada por una epidemia. La otra es la capacidad de la autora para crear unos personajes totalmente creíbles a los que no se les puede dejar de coger cariño. Añadan unas grandes dosis de emoción, suspense, y una visión de primera mano de la sociedad medieval. El resultado es, sin duda, uno de los mejores libros de ciencia ficción contemporánea. No en vano ganó el premio Nébula, el Hugo y el Locus.
No es de mis libros preferidos de la autora, pero es todo un clásico. Muy recomendable.
(Un día, un libro 304/365)
Escuchando: El color de los días perdidos. Kiki d’akí
10 comentarios
Es muy interesante tu blog. Te invito a visitar el mío donde me atrevo a llevarme a España al diván.
http://antoniorial.blogia.com/
Un espacio muy interesante. Te linko.
Gracias, seguiré vuestros blogs.
A mi me gustó mucho. De lo mejorcito de Connie Willis. El personaje del chaval adolescente es impagable.
decepción.yo creí que era de viaje en er tiempo con paradoja y ejplicava argo
del fin del mundo(por lo der título).pero no,no hay y una vez leio er livro del fin de la eternidad me pareze difícil encontrá uno de temática tan vuena.la verdá ze nota qe es una mujé porqe ze preocupa mas de lo zentimiento y lo que le ocurre ar perzonaje que lo qe de verdad inporta en los livro de viaje en er tiempo como zon las propoa paradoja,univerzo paralelo o er fin der mundo
Di que zí
Palimp, te has pasao 😀
¿¿Yooo?? 🙂
Otra vez…..
Me alegra que se convierta en costumbre 🙂